EL FUTBOL DE FIESTA | ENTRE EMOCION Y SONRISAS LOS GRANDES DE AMERICA FUERON REUNIDOS POR "EL PAIS" Y RECIBIERON SUS LAUROS

Noche de magia

Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi fueron ovacionados por sus logros en el ámbito internacional.

Fue la noche de las estrellas del fútbol. Desde hace 16 años, la atención del fútbol mundial se centra una vez por año en Uruguay y en la gran fiesta de premiación de los Mejores Jugadores de América y Europa. Anoche, en los salones del Conrad Resort & Casino de Punta del Este, los grandes nombres del ámbito futbolístico se congregaron para recibir los premios surgidos de la votación que realizaron periodistas de los principales diarios y revistas en la encuesta "América & Europa le Responden a El País", que se ha convertido en un hito del calendario anual del deporte más popular del planeta.

Las estrellas fueron recibidas por el Administrador de El País, Dr. Daniel Scheck, los Co Directores Dr. Enrique Beltrán y Sr. Martín Aguirre y el Gerente de Ediciones, Arq. Eduardo Scheck, entre otros directivos de nuestro diario.

En función de los resultados de la consulta en las Américas, Víctor Hugo Morales convocó al escenario a Juan Román Riquelme, un notable jugador que ha alcanzado los máximos títulos a nivel de clubes a los que puede aspirar un futbolista: campeón de Argentina, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con Boca Juniors. Como bien dijo Víctor Hugo, Riquelme es de los hombres que no pierden la humildad ni olvidan su origen, pese a que es codiciado por grandes clubes del orbe. Es el jugador que regala magia a la hinchada cada fin de semana.

Riquelme, emocionado, recibió de parte del administrador de El País, Dr. Daniel Scheck, la medalla de integrante de la Selección Ideal de América y el trofeo como Mejor Futbolista de América en la temporada 2001. Con su sonrisa, Riquelme dijo todo.

Carlos Bianchi, quien fue elegido Mejor Director Técnico de América --también alcanzó los máximos logros en un club al ser campeón de Argentina, de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. El Co Director de El País, Dr. Enrique Beltrán le entregó el trofeo, que Bianchi gana por segunda vez.

La adhesión de los futbolistas a la fiesta es firme. Juninho Paulista no pudo viajar a Punta del Este porque anoche jugó con la selección de Brasil que goleó a Bolivia, pero envió a su padre, Osvaldo Giroldo, a quien directivos de El País le entregaron la medalla como integrante de la Selección Ideal.

Todas las agencias noticias internacionales y medios de comunicación de varios países divulgaron los detalles de la coronación.