AVANCES | TRABAJOS DE RECONSTRUCCION DE LA PRINCIPAL CULMINARIAN A MEDIADOS DE DICIEMBRE

Una nueva y óptima pista

Prosiguen a todo ritmo las obras que devolverán el máximo esplendor al principal hipódromo del país

No existen dos opiniones: la nueva pista auxiliar que acaba de ser inaugurada en el hipódromo de Maroñas luce condiciones casi insuperables para este medio. Construída de acuerdo a fórmulas de técnicos extranjeros y con el mejor material disponible en nuestro país (básicamente arena del río Santa Lucía, arcilla y limo), la cancha ofrece además de un piso liso de óptimas condiciones, particularidades importantísimas y casi desconocidas aquí: buena elasticidad (que se comprueba con el casi silencioso redoblar de los cascos de los equinos en pleno ejercicio) y algo más raro aún, que es la inexistencia de levantamiento de polvo durante los ejercicios, aún en momentos de fuerte viento.

OPTIMISMO. Visto el excelente resultado obtenido con esta pista, crece el optimismo general en cuanto a cómo lucirá la principal, en la que ya se han comenzado las tareas de reconstrucción basada en la misma tecnología aplicada con aquella. Se estima que, de no mediar imprevistos como lo sería un exceso de lluvias, la cancha grande estará terminada para mediados de diciembre próximo.

En un acto de camaradería, las autoridades de Hípica Rioplatense S.A. reunieron a autoridades de la Dirección General de Casinos, profesionales del turf y prensa especializada, para suministrar detalles relacionados con la pista estrenada y los pasos futuros en diversas áreas, mientras se prosigue trabajando a fondo para cumplir con los plazos originales para la reapertura del máximo escenario del turf uruguayo.

PLAZOS. En la ocasión hicieron uso de la palabra Martín Cánepa, Horacio Espósito y Scot Wells, quienes han estado al frente de los trabajos que se están realizando y cada uno de ellos han expresado su satisfacción por lo ya realizado y la firme convicción de que las obras culminarán "antes de las fechas que la mayoría está imaginando". Cada uno de ellos resaltó además el amplio espíritu de colaboración existente de parte de las fuerzas vivas del turf maroñense.

CONFORMIDAD. "Así da gusto trabajar" decía el excelente jockey maragato Richard Eramia, a poco de culminar un ejercicio matinal. "Una pista así da seguridad al equino y el piloto puede concentrarse mejor en su tarea. Antes lo primero era cuidarse de los pozos" decía el experimentado piloto melense Hugo Méndez. Expresiones como éstas eran generalizadas por jockeys y cuidadores, a la vez que poco a poco le toman la mano a la nueva pista y sacan conclusiones sobre los guarismos, sin duda más breves que los que se marcaban en la cancha principal ahora en reparación. Maroñas marcha a todo ritmo hacia la anhelada reapertura.