PREMIOS | Se llevó los de mejor espectáculo, dirección (Jorge Denevi) y actor (Humberto de Vargas)

Copenhague gran ganadora en noche de los Florencio

Estela Medina por Tres mujeres altas y y Myriam Gleijer por El sueño y la vigilia compartieron el premio a mejor actriz

 

GANADORES. Denevi mejor director y De Vargas mejor actor

La obra teatral Copenhague fue la gran ganadora de la noche de los Florencio al recibir los galardones como mejor espectáculo, mejor director para Jorge Denevi y mejor actor para Humberto de Vargas.

Mientras tanto, el Florencio para mejor actriz fue compartido por Estela Medina por su trabajo en Tres mujeres altas y Myriam Gleijer por El sueño y la vigilia.

Los Florencio que distinguen a los mejores del teatro uruguayo se entregaron anoche durante una fiesta realizada en los salones Flex del Prado.

El premio para mejor actriz de reparto fue para Paola Benditto por su participación en la obra En honor al mérito, en tanto que el de mejor actor de reparto lo compartieron Jorge Bolani (En honor al mérito) y Mauro Cartagena (Desde la lona).

El Florencio para el mejor elenco fue para la Comedia Nacional por la obra Atentados.

La revelación de este año fue la actriz de Historias Ajenas Soledad Gilmet y como mejor texto fue galardonado el de la obra En honor al mérito, de Margarita Musto.

El mejor espectáculo musical fue Arrabalera de Omar Varela.

El galardón para la mejor escenografía fue entregado a Pablo Caballero y Paula Villalba, ambos por su trabajo para la obra El ejecutor, en tanto que la mejor ambientación sonora correspondió a René Pietrafesa por El herrero olvidado y la mejor iluminación fue para Pablo Caballero por El ejecutor.

El premio para mejor vestuario fue compartido por Nelson Mancebo por Arrabalera y Paula Villalba por Lulú.

El mejor espectáculo extranjero fue El ángel de Lorca, de la argentina Virginia Lago.

El premio especial Bienal del Interior fue para La Dorothy y el Mondeja, del grupo Sin Fogón, de Fray Bentos.

El jurado estuvo integrado por María Esther Burgueño, Myriam Caprile, Ruben Castillo, Gloria Levy, Yamandú Marichal, Roger Mirza y Jorge Pignataro.

También participó Gustavo Adolfo Ruegger en la Bienal del Interior.