AYER RECIBIO EQUIPOS POR U$S 10 MILLONES

Cuenca del Plata S.A. se hace cargo de playa de contenedores

INVERSION. Ayer arribó al puerto una segunda grúa pórtico

La empresa Terminal Cuenca del Plata S.A. tomó el martes posesión de la gestión y operación de la playa de contenedores del Puerto de Montevideo, y ayer ya recibió los primeros equipos por U$S 10 millones, entre ellos una nueva grúa pórtico.

Asimismo, también el martes asumieron como directores de la firma en representación del Estado, Ariel Moller y Alfredo Lara, dado que un 20% de Terminal Cuenca del Plata es propiedad de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Entre los equipos que llegaron ayer al puerto, se encuentra una grúa pórtico con una capacidad de 55 toneladas, una grúa móvil con capacidad de 100 toneladas, 12 autoelevadores de distinto tipo, seis tractores y 12 módulos prefabricados para oficinas temporarias, entre otras cosas. El costo de estos equipos es de U$S 10 millones, a los que hay que sumar otros U$S 5 millones en obras de infraestructura eléctrica, sanitaria, pluvial y de combate de incendios.

Según el presidente de la ANP, Agustín Aguerre, con estos equipos ya suman más de U$S 50 millones las inversiones realizadas por Cuenca del Plata.

Entre las inversiones que se concretarán a partir de ahora, se encuentra la pavimentación del área de varadero, que costará U$S 2 millones, lo que se realizaría a partir de enero, según dijo Aguerre.

En el segundo semestre del año se iniciaría la extensión del muelle y de la playa de contenedores, para dotarla de un segundo puesto de atraque, por un valor de U$S 35 millones.

Según información brindada por Cuenca del Plata, al final del primer año se estima que el personal ocupado será de aproximadamente 120 personas. En este tema, Aguerre dijo que se le dio la opción a los funcionarios de la ANP a que pasaran al régimen privado por un plazo de seis meses, luego del cual pueden optar por volver a la ANP y ser redistribuidos a otras funciones, o quedarse definitivamente en la esfera privada.