LANZO EN NUEVA YORK EL NUEVO PRODUCTO

Windows XP, el futuro es ahora para Microsoft

Enviado Hector Cerpa

Estable y compatible. Windows XP de Microsoft Corp. superó ayer su prueba crítica, la de presentarse ante el público sin ningún tipo de problemas, en el lanzamiento mundial realizado en Nueva York.

Pero definitivamente este no fue un evento más. Por mucho, es seguramente el lanzamiento más relevante de la empresa, que en unos pocos años se ha convertido en uno de los emblemas de Estados Unidos.

Y ayer fue fiel a esa posición. El escenario desde el cual Bill Gates presentó Windows XP, al que catalogó como el mejor producto que se lanza desde el emblemático Windows 95, estuvo flanqueado por banderas de barras y estrellas, y muchos de los detalles del evento tuvieron que ver con el desafío que tomó la corporación de mantener el lanzamiento de Nueva York.

El Teatro del Hotel Marriot Marquis, en Times Square, contó en la apertura misma del lanzamiento a Gates acompañado del alcalde de la ciudad, Rudolph Guliani. El "duro" Rudy llegó para agradecer a Microsoft su fidelidad y confianza, y responder a ella con su presencia.

Al final, Gates recordó y homenajeó a "los héroes americanos", y agradeció "a los habitantes de la ciudad por recibirnos, por su inquebrantable espíritu, valor y determinación", y convocó a los estadounidenses "a unirse a nosotros, para reconocer que Nueva York sigue abierta a los negocios".

WINDOWS XP. Luego fue el tiempo del producto estrella. Windows XP "no es el futuro" dijo en forma terminante Gates en la presentación, "es ahora". El producto, logrado a través de "un fuerte desarrollo, y un adecuado y consistente feed back (retorno) de información de los usuarios", se presenta también como "una experiencia".

Fue también el tiempo de una jubilación. Esta vez le tocó al sistema operativo DOS, al cual Bill Gates ayer, públicamente le dio la salida.

A partir de ayer, Windows XP está en el mercado, y ha comenzado con buen pie, cumpliendo las expectativas de la compañía, al nuclear a su alrededor a los principales fabricantes de computadoras del mundo: Compac, Dell, E-Machines, Gateway, IBM, Invent, Sony y Toshiba, presentes en el lanzamiento simultáneo en 50 países y en 62 lugares solo de Estados Unidos.


 

Las principales novedades del nuevo sistema operativo

NUEVA YORK, Oct 25. El nuevo sistema operativo Windows XP, que se lanzó ayer en Nueva York, ofrece una amplia variedad de herramientas numéricas y una mayor estabilidad que sus predecesores Windows 98 y Me (Millenium).

Inspirado en la plataforma profesional Windows 2000, el nuevo sistema puede hacer funcionar varios programas al mismo tiempo sin que la computadora personal (PC) se cuelgue cuando uno de ellos se encuentra en problemas.

En contraste con el Windows 98, que se debía resetear a menudo, con el Windows XP el resto del sistema sigue funcionando, ya que cierra el programa defectuoso. Microsoft ha privilegiado el cambio de color, el diseño y la ubicación de las funciones.

Al encender la PC, la pantalla luce una presentación minimalista, con muy pocos íconos. Haciendo click sobre 'Comenzar', los íconos llevan distintas rúbricas: 'Mis documentos', 'Mis imágenes', 'Mi música', etc. Windows Messenger, el clásico servicio de correo instantáneo de Microsoft, ha sido integrado al sistema. Aparece con cada arranque de la computadora pero se puede desactivar si el usuario prefiere el sistema ICQ. A condición de contar con una webcam o con un micrófono, Messenger permite dialogar, como por teléfono, y sostener videoconferencias.

El usuario puede también enviar música o imágenes adjuntas a los mensajes de texto.

En cuanto a la música, el Media Player graba CDs, transfiere canciones al 'walkman' y conecta la radio a través de internet. Movie Maker, ya presente en Windows Me, brinda herramientas no tan sofisticadas para montaje de video.

En casa o en la oficina, quienes comparten una computadora pueden disponer desde ahora de un acceso personalizado, con una palabra clave, que impide a los demás usuarios consultar sus archivos personales.

Al encenderse el Windows, se presentan los íconos representando a cada usuario registrado. Bastará con hacer click en el ícono personal. Para luchar contra la piratería -una copia corresponde a un solo usuario- Microsoft da 30 días, no bien instalado Windows XP, para registrarse.

A falta de ello, o si el sistema ya se instaló en otra PC, será desactivado. Este procedimiento ya suscitó numerosas muecas de fastidio entre los potenciales usuarios.

AFP