NATACION | EL AUSTRALIANO IAN THORPE VOLVIO A PULVERIZAR UN RECORD MUNDIAL

Un nuevo récord nacional en Japón

Pese a no realizar la adaptación adecuada, Diego Gallo mejoró su marca nacional en 50 mts. espalda

11-1  fernandez

NOTABLE. El joven nadador Diego Gallo mejoró otra vez el récord nacional en 50 metros espalda.

El nadador uruguayo Diego Gallo consiguió bajar su propio récord nacional en 50 metros espalda, durante la disputa del Campeonato Mundial de Natación que se está llevando a cabo en Fukoka, Japón.

Gallo realizó un tiempo de 27"23, finalizando en el lugar 35 de 57 participantes que tuvo el torneo. La final de esta competencia se realizará en la próxima jornada.

Una excelente presentación del nadador del Club Olimpia, que por motivos lógicos no pudo realizar la adaptación adecuada al cambio de horario y en su primera presentación en la prueba de 100 metros, no mostró todo su poderío, finalizando en el puesto 39 de 56 participantes, con un tiempo de 58"18, contra 56"80 del ganador de la prueba, el húngaro Vicktor Bodrogi.

Ahora Gallo tendrá la posibilidad de competir mañana en la prueba de 200 metros espalda, si es que el tiempo de recuperación fue el ideal.

A PURO RECORD. Los adolescentes Michael Phelps, de Estados Unidos, y el ya ilustre Ian Thorpe, de Australia, pulverizaron récords mundiales ayer martes en una jornada espectacular.

Phelps, de 16 años, superó su propia marca en los 200 metros mariposa con 1:54.58, superando al campeón olímpico Tom Malchow.

Thorpe, de 18, estableció su undécimo récord mundial en piscina larga para ganar la medalla de oro en los 800 metros estilo libre con 7:39.16, registro que mejora su propia marca en casi 2.5 segundos.

Pero no le fue fácil. Su compatriota Grant Hackett, campeón mundial y olímpico en los 1.500 metros, estuvo en la punta durante casi 750 metros.

Thorpe pasó al frente con ventaja mínima de .01 segundo en el último giro e impuso su tremenda brazada en los últimos 25 metros. Hackett (7:40.34) también mejoró la marca anterior de 7:41.59, mientras que el tercero, el británico Graeme Smith, quedó a unos 11 segundos detrás.

Al concluir la carrera los dos compañeros se abrazaron y Thorpe pareció ofrecer a Hackett unas palabras de consuelo.

"Probablemente corrí los 600 más rápidos de mi vida", dijo Thorpe.

"Estas cosas suceden", repuso Hackett. "Traté de alejarme pero Ian no se me despegaba".

El norteamericano Malchow levantó el brazo de su vencedor, Phelps, al concluir los 200 mariposa.

"Anoche me sentí decepcionado y estaba inquieto", dijo Phelps después de terminar segundo en su semifinal el lunes.

Por su parte Malchow dijo que Phelps "es un gran nadador y voy a tener que hacer algo especial para alcanzarlo".