Destacada actuación de los uruguayos en el sudamericano de Manaos

García es de oro

21-1 BELLO

GANADOR. El fondista uruguayo Néstor García fue oro en Manaos

Pese al gran calor reinante, el fondista uruguayo obtuvo la victoria en la prueba de 10.000 metros. Viera se llevó la plata en 200 metros

Con un saldo de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, finalizó una excelente participación de los atletas uruguayos en el Torneo Sudamericano de Manaos.

La última jornada tuvo a Néstor García como protagonista, quien consiguió la medalla de oro en los 10.000 metros, con un tiempo de 30'17"09.

También tuvo una excelente actuación Heber Viera, quien obtuvo la medalla de plata en los 200 metros, con un tiempo de 20"68.

Con esta marca quebró nuevamente su récord nacional y consiguió marca A para el próximo Mundial de Canadá.

Washington Veleda, quien participó en los 10.000 metros, no finalizó la prueba, mientras que Ruben Techeira terminó en el séptimo puesto en los 200 metros.

En la posta 4 X 400 metros, Uruguay no participó por una contractura de Heber Viera.

A PURA MEDALLA

También en la jornada anterior, la participación de los atletas uruguayos fue destacada.

La saltadora de Defensor Sporting, Mónica Falcioni, consiguió la medalla de bronce en salto triple, realizando un salto de 13.43 metros, siendo su mejor salto del año, además de ser el mejor salto de toda su carrera en el llano, dado que su actual récord lo hizo en la altura de Bogotá.

La posta 4 X 100 metros, integrada por Heber Viera, Danielo Estefan, José García y Ruben Techeira, consiguió también la medalla de bronce con un tiempo de 40"34, muy cerca del récord nacional que era de 40"14, a lo que se sumó la medalla de bronce de Viera en los 100 metros.

El cuarteto uruguayo fue aventajado por Brasil y Venezuela. A nivel de equipos, este relevo perteneciente a Campus de Maldonado, realizó la segunda mejor marca del continente, siendo superados sólo por Funilense de Brasil.