Juan Ignacio Lizarralde y Diego Martín Pérez ganaron el torneo Aníbal Vígil en Argentina

¡U-ru-gua-yos!

Es la primera vez en la historia del campeonato que vence un equipo uruguayo. Participaron los mejores golfistas de la vecina orilla.

Los uruguayos Juan Ignacio Lizarralde y Diego Martín Pérez dieron la gran sorpresa del fin de semana al ganar el Trofeo "Anibal Vigil" en Buenos Aires.

Es la primera vez en los 43 años de historia del prestigioso torneo que Uruguay obtiene la victoria. Se trata uno de los campeonatos interclubes de mayor jerarquía y tradición de la vecina orilla, en el que solo pueden participar golfistas de hasta 5 de handicap. Eso marca su alto nivel de juego.

El campeonato se disputó en parejas a 36 hoyos score agregado, con la participación de un total de 43 clubes. En la categoría individual, Diego Martín Pérez también alcanzó la victoria compitiendo ante golfistas de muy buen nivel.

Compitieron un total de 166 inscriptos en 83 parejas. La pareja del Club de Golf del Uruguay sorprendió a los golfistas argentinos y tuvo un desempeño realmente histórico.

Lizarralde y Pérez habían tenido una gran actuación el pasado verano en Punta del Este y son dos de los mejores golfistas del medio local.

El logro conseguido muestra que el golf uruguayo se encuentra en un muy buen momento y que se puede competir de igual a igual a nivel sudamericano. La pareja del Club de Golf del Uruguay ya regresó a Montevideo.

 

PRUDENTIAL

Daniel Angenscheidt y Francisco Etcheverry Ferber alcanzaron el mejor score gross en el torneo Prudential Financial, que se disputó ayer en el Club de Golf del Uruguay. A nivel femenino, el mejor score gross fue obtenido por María García Austt y Patricia Mercader.

El evento se disputó a 18 hoyos en parejas. Se eligió el mejor score de la dupla en cada hoyo, descontando los 3/8 de la suma del handicap para damas y a 36 hoyos en la misma modalidad de juego.

Federico Mautone y Juan Antonio Marquine vencieron en categoría hasta 9 de handicap en caballeros. Alcanzaron 139 golpes, quedando en segundo lugar Fernando Etcheverry y Alvaro Vargas por desempate automático. En categoría 10 a 16 de handicap ganaron Alejandro Rouco y Gonzalo Etcheverry con 140 golpes. En segunda ubicación quedaron Federico Arrosa y Horacio Castells con 143 golpes.

Fernando Moldes y Alberto Carracedo triunfaron en 17 a 24 de handicap con 145 golpes. Francisco Matho y Rodrigo Pereira se ubicaron segundos con cuatro golpes más. En categoría 25 a 36 de handicap la victoria quedó en manos de Agustín Etcheverry y Juan Carlos González Lerena con 160 golpes. Los siguieron Luis Gayero y Héctor Otero por desempate automático

A nivel femenino Fiorella Bonicelli y Sheilla Rumassa vencieron en categoría hasta 15 de handicap, con 73 golpes. Ana Inés Rodríguez Larreta y María Clara Fornella se ubicaron en la segunda plaza con 76 golpes.

En categoría 16 a 24 de handicap el triunfo fue para Rocío Rumassa y Ana Barfod con 73 golpes, seguidas por Aline Decker y Ana Inés Boix con una tarjeta de 76. Finalmente, en categoría 25 a 36 de handicap ganó la dupla integrada por Cecilia Pombo y Cecilia Matho con 80 golpes. Susana O. de Boschi y Silvia G. de Destri terminaron segundos con 83 golpes.

Cabe destacar que en forma simultánea se disputó la clasificación del Campeonato del Club en Parejas 2001. El próximo fin de semana se llevarán a cabo los cuartos de final, semifinal y finales.

En torneo inglés Cabrera segundo

AP

 

SUTTON COLDFIELD. El sueco Henrik Stenson no se inmutó ante el embate del argentino Angel Cabrera y ganó con cómoda ventaja de tres golpes el torneo de golf Benson and Hedges.

Stenson, que en la temporada pasada había ganado el torneo Challenge europeo, completó una semana memorable en la que compartió la delantera desde la rueda inicial y nunca la dejó.

El sueco hizo su rueda final en 70 golpes para un total de 275, 13 bajo par. Es el sexto golfista que gana un primer título en el circuito europeo este año y se llevó el primer premio de 235.000 dólares.

Cabrera cerró su actuación con 69 golpes. Alcanzó a igualar el segundo puesto con un total de 278, junto al irlandés Paul McGinley.

El argentino fue permanente animador del certamen y tuvo una actuación regular y meritoria con parciales de 70-70-69-69.

McGinley, que compartió la delantera el primer día, hizo birdies en sus dos últimos hoyos y terminó la jornada con 70.

Cuarto fue el sueco Olle Karlsson, con 281, después de necesitar 73 golpes, uno sobre par, en la última jornada.