Peñarol participó, como no podía ser de otra manera, del homenaje póstumo que la Conmebol rendirá a Alberto Spencer, goleador histórico de la Copa Libertadores.
Representantes del club aurinegro viajaron a Belo Horizonte donde Néstor Goncalves, capitán del primer campeón de la Copa, entregó camisetas de Peñarol con el Nº9 y el nombre de Alberto Spencer a los capitanes de Cruzeiro y Estudiantes y, al finalizar el juego, también hizo entrega una plaqueta recordatoria al campeón Estudiantes.
El homenaje a Spencer se enmarcó en la celebración del 50º aniversario de la Copa Libertadores.
El artillero ecuatoriano nació en Guayas el 6 de diciembre de 1937 e inició su carrera futbolística en el Club Everest de Guayaquil para luego inscribir su nombre en la historia como ariete del Peñarol de los sesenta.
Con los aurinegros ganó múltiples títulos colectivos e individuales, entre ellos tres Libertadores y dos Intercontinentales.
Finalizó su carrera como máximo goleador de la Libertadores con 54 anotaciones, 48 de ellas con Peñarol y 6 con el Barcelona de Guayaquil.
También es el segundo máximo goleador de la ex Copa Intercontinental con seis tantos. Es superado sólo por Pelé que anotó 7.
Spencer falleció el 3 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y sus restos descansan en Uruguay, en el Parque de los Recuerdos.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras. Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.