1987 Elija el año o la decada
El triple asesino del chalet “Alos”

El 14 de setiembre de 1987 Punta del Este fue escenario de un triple asesinato cometido por el joven brasileño Marcelo Franca Paz, de 20 años de edad. El lugar del crimen fue el chalet “Alos” y las víctimas el francés Roberto de Olano, su hija Ana Inés y el novio de ésta, Luis, cuyos cadáveres yacían tendidos en las dos habitaciones de la casa. El asesino utilizó una pistola 6.35 con la que efectuó seis disparos y luego huyó en un auto VW Amazón último modelo rumbo a la frontera uruguayo-brasileña. Si bien ésta había sido cerrada, el norteño logró traspasarla y se refugió en su ciudad natal, Bagé. Previamente había quemado el auto en la falda del monte Caqueiro, en el límite de Rivera-Livramento.
La policía lo fue a buscar a Bagé pero no lo encontró. Sí logró contactarse con él un equipo periodístico de EL PAIS, que lo halló a 300 kilómetros de Porto Alegre, protegido por dos decenas de narcotraficantes. “Soy inocente, no maté a nadie”, se limitó a decir.
Hasta el día de hoy sigue caminando libremente por las calles de su ciudad, dado que la justicia brasileña no extradita a connacionales.
<< Volver