LA INTENSA LLUVIA CAIDA EN DURAZNO NO FUE OBSTACULO PARA COMENZAR LA FIESTA. LA PRIMER JORNADA TERMINO A LAS TRES DE LA MAÑANA
←Volver
Una larga jornada que terminó embarrada

La intensa lluvia que cayó sobre Durazno amenazó con obligar a suspender la jornada sabatina del Pilsen Rock. Pasadas las 18 horas comenzó la fiesta que se extendió hasta las 3 de la mañana y muy embarrada. Pero siguió en la ciudad durante toda la noche.

La avenida 18 de Julio -la principal de Durazno- fue invadida por los jóvenes. La mayoría caminó por allí (con botella en mano) o se sentó a cenar en los restaurantes y bares.

Otros encontraron su lugar para dormir: la puerta de un comercio, el banco de una plaza o la propia vereda, entre centenares de pies que caminaban, saltaban y bailaban.

Si bien la marea humana fue subiendo de revoluciones a medida que se sucedían las bandas, la verdadera explosión del sábado se dio cuando La Tabaré tocó Crua-Chan. Vestidos con polleras escocesas, los músicos de la banda hicieron estallar al público y abonaron el terreno para la posterior llegada de los veteranos de La Chancha y luego La Trampa.

Los intervalos entre una banda y otra duraron menos de cinco minutos, en un ejercicio de sincronización que ayudó a mantener caliente el espíritu del público. Así y todo, el primer día de recital terminó casi a las 3 de la madrugada. Los integrantes de La Trampa, dueños del penúltimo show, movieron a las casi 100 mil personas que la organización estimó que estaban presentes en ese momento. Su punto alto, igualmente, fue en el último tema, cuando Emiliano Branciari, de No Te Va Gustar, se subió a cantar Caída Libre.

Acto seguido, la banda de Branciari salió a escena y enseguida contagiaron a la gente, que pareció olvidarse del cansancio, de la larga tarde bajo lluvia y del retraso en el comienzo. Respondiendo al gesto de La Trampa, invitaron a subir a escena a Spuntone y a Garo Arakelián (el guitarrista) para hacer con ellos No era cierto. Sin poder hacer una comprobación de una por una, solamente una recorrida con la vista permitía ver que el mar de gente que atestaba el Parque de la Hispanidad agitó con esa canción. El gran bis, llamativamente, fue con su versión del Himno Nacional.

arriba ↑
ENCONTRATE EN LOS VIDEOS
LAS BANDAS PARTICIPANTES
Buenos Muchachos FICHA    
Buitres FICHA FOTOS  
Chala Madre FICHA FOTOS  
Doberman FICHA FOTOS  
Dr. Rocka FICHA FOTOS  
Eslabón   FOTOS  
Hereford FICHA FOTOS  
La Chancha FICHA FOTOS  
La Tabaré FICHA FOTOS  
La Trampa FICHA FOTOS  
La Triple Nelson FICHA FOTOS  
No Te Va Gustar FICHA FOTOS  
Pecho ‘e Fierro FICHA FOTOS  
Rey Toro FICHA FOTOS  
The Locos FICHA FOTOS  
The Supersónicos FICHA FOTOS  
Trotsky Vengarán FICHA FOTOS  
Vendetta FICHA FOTOS  
Vinilo FICHA FOTOS