Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 23.03.2013, 00:04 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show

La polaca de Omar

Karolina Marczewska de Varsovia al mate amargo con el vecino más popular de la TV

FOTOS: ANDRÉS FERNÁNDEZ

De Varsovia a Uruguay y de ahí a la coconducción de La yapa(Canal 10) junto a Omar Gutiérrez. El viaje de Karolina Marczewska, más conocida como "la polaca de Omar", involucra al amor, la casualidad y el destino. Hoy, esta rubia de 26 años es casi una uruguaya más: habla perfecto español, toma mate, le gusta el fútbol (hincha por Defensor) y cada mañana hace su aporte al programa más criollo de la TV local. "Sigo adaptándome, mejorando mi español y vinculándome, conociendo más. Estoy feliz de estar acá", resume Karolina.

Un uruguayo llamado Diego hizo un viaje por Europa, solo, en un plan semi mochilero. Era octubre de 2011. Karolina, polaca residente en la capital Varsovia, se fue por un fin de semana a Berlín. Se desarrollaba la oktoberfest. En la ciudad alemana les tocó el mismo hotel. Este es el inicio de todo.

Un uruguayo llamado Diego hizo un viaje por Europa, solo, en un plan semi mochilero. Era octubre de 2011. Karolina, polaca residente en la capital Varsovia, se fue por un fin de semana a Berlín. Se desarrollaba la oktoberfest. En la ciudad alemana les tocó el mismo hotel. Este es el inicio de todo.

Hoy, Diego y Karolina viven juntos en Montevideo. Ella, periodista y productora con experiencia en la televisión de su país, llegó en marzo del año pasado y desde entonces se fue haciendo un lugar en Uruguay. Trabaja en una agencia de publicidad y un mes atrás, Omar Gutiérrez la convocó para coconducir La yapa , el programa que estrenó en Canal 10.

"La polaca de Omar" ya es una uruguaya más que toma mate amargo todos los días, que hincha por Defensor y que cada mañana se enfrenta a la cámara en el programa de TV más vernáculo de la grilla local. Así lo explica:

-¿Viniste a Uruguay por amor?

-Sí, totalmente. Mi novio es uruguayo, nos conocimos en Berlín y ahí empezó la historia. Yo sabía español porque como me gustaban las películas de Almodóvar, decidí estudiar español, hice dos años de curso, mis padres me criticaban: ¡para qué te va a servir estudiar español! Y mirá, me sirvió para mucho.

-O sea que con tu novio hablaban español...

-Sí, estábamos en el mismo hotel, nos conocimos y fuimos avanzando en la relación. Él fue después a Polonia varias veces.

-¿Y en qué momento decidieron que tú vendrías?

-En enero de 2012 vine a Uruguay a pasar unos días y ahí conversamos de que a la distancia no podíamos seguir. Si queríamos una relación seria, uno se tenía que mudar. Así fue. En marzo de 2012 llegué para quedarme.

-¿Qué hacías en Varsovia?

-Me recibí de periodista y trabajaba como productora y editora en el canal privado más importante del país.

-¿Cómo te ha resultado la adaptación a Uruguay?

-Sigo adaptándome. Al principio fue difícil. Por ejemplo, en abril es Pascuas, algo que en Polonia es muy importante, una celebración muy familiar. Acá se llama Semana de Turismo, y todo el mundo se va a acampar y de joda. En Polonia vamos a la Iglesia, almorzamos todos juntos, desayunamos juntos. El año pasado yo estaba acá y extrañé mucho. Pero con el apoyo de mi novio lo superé. Ahora estoy mejor, mejorando mi español, estoy vinculándome y eso me da mucha más seguridad y felicidad. Empecé a disfrutar de estar acá. Vivimos en Pocitos que me parece un lugar precioso, con árboles, la rambla, me enamoré.

-Trabajás en una agencia de publicidad...

-Sí, trabajamos sobre todo para el Interior. Me han pasado cosas graciosas. Por ejemplo, nosotros hacemos mailing de unos de nuestros clientes que es Ta-Ta. Y yo tenía que llamar a las casas para confirmar si había llegado el mismo. Imáginate que una polaca, con mi acento, te llame para preguntarte si llegó el folleto de Ta-Ta. Al principio, la gente no entendía, pero "¿de dónde eres tú?", me preguntaban. "De Polonia". "¿Y qué hacés acá?". Y ahí les contaba mi historia. Hacer 10 llamados en el día era una proeza. Es el choque de culturas, de idiomas. Igual, yo me tomo estas cosas con humor.

-¿Cómo llegaste a Omar Gutiérrez?

-Nos conocimos a través de Ana Laura Morales, que es amiga de mi novio. Un día, ella me dijo para ir al programa Hola vecinos

y ver cómo se producía. Cuando llegué acá, una de las cosas que me sorprendió era que la gente andaba usualmente vestida de sport y championes mientras que yo estaba acostumbrada a los vestidos, a andar producida. Entonces, yo me levantaba y me ponía un vestido. Me novio me decía: "No, estás loca, ¿para qué el vestido?" Pero ese día que fuimos a Canal 10 dije: no, yo me pongo vestido. Yo no iba a salir al aire, pero con Omar nunca se sabe...

-¿Y saliste?

-Sí, una vergüenza. Apenas me vio Omar, me preguntó: "¿Vos sos ucraniana?" "No, soy polaca". Empezó el programa y enseguida me llamó: "Vení, polaca, vení". Justo era el cumpleaños de Ana Laura y me hizo cantar el feliz cumpleaños en polaco. Yo no sé cantar ni bailar porque soy polaca, sangre fría y cuerpo duro, pero lo tuve que hacer. Esa fue mi primera experiencia con Omar.

-¿De ahi quedó el contacto?

-Sí, después me invitó a la radio, a una entrevista muy larga que tuvimos y este año, cuando empezó a armar La yapa , me llamó. Solo Omar Gutiérrez haría una cosa así. Yo nunca había salido al aire, tenía experiencia en producción sí, además no hablo bien el español todavía pero bueno, así es Omar y estoy agradecida. Hicimos unas pruebas de cámara y quedé. Yo sé que muchas veces me equivoco al pronunciar o lo que sea, pero me lo tomo con humor. Debo reírme de mis errores, no sufrirlos.

-¿Nervios en el estreno?

-Muchísimos. Era un descontrol, cinco cámaras. No sabía adónde mirar. Yo me decía: "bueno, concéntrate en la luz roja" (que indica qué cámara está activa)... Re estresada, pero sobreviví. Después, en los sucesivos programas me fui adaptando, todo más tranquilo, aunque con Omar nunca se sabe. Todo es improvisado, es su ventaja, ser natural, no tener guiones. Tengo mucho respeto por él; es una persona muy sabia pero a la vez tan humilde que lo conocés y conquista tu corazón. Por algo todo el mundo lo quiere.

-¿Tomás mate?

-Sí, me hice matera a full. Cuando recién había llegado, me parecía un poco amargo entonces mi novio me lo daba ya más lavado. Pero ahora tomo todos los días. Es más, le llevé a mi familia en Polonia y todos toman mate. Mi madre, mi abuela, todos.

-Y el fútbol, ¿te gusta?

-Sí. En Polonia somos futboleros y aquí me hice hincha de Defensor, por contra nomás. Mi novio es de Nacional, Omar de Peñarol y así todos son de uno u otro. Entonces yo me dije: no, voy a ser de otro y como iba al Club Defensor, me hice hincha de ellos.

etiquetasEtiquetas: español - omar - novio - polonia - polaca - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 9 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Cada día más actrices
    :: Sábado Show ::
    Cada día más actrices
    Noelia Campo y Victoria Rodríguez comenzaron (y siguen) su camino por los medios en la TV. Pero de a poco, queriéndolo o soñándolo, fueron plantando bandera en el terreno del teatro.
    Mosqueteras: siete años de "no" consentir
    :: Sábado Show ::
    Mosqueteras: siete años de "no" consentir
    Se ríen desde que entran al piso hasta que se van. Disfrutan cada grabación y han desarrollado códigos internos producto de la amistad se generó en estos siete años.
    Bendita vuelta
    :: Sábado Show ::
    Bendita vuelta
    La Sala Teatro Moviecenter se convirtió en el templo al que el público recurrió para interrumpir su rutina y lograr que le saquen una sonrisa.
    Un cine con sangre
    :: Sábado Show ::
    Un cine con sangre
    Este es un rodaje salvaje. La locación central de la película Dios local es una mina de oro.
    La polaca de Omar
    :: Sábado Show ::
    La polaca de Omar
    El viaje de Karolina Marczewska, más conocida como "la polaca de Omar", involucra al amor, la casualidad y el destino.
    Futurama y Los Simpson: nuevas historias desde mañana
    :: Sábado Show ::
    Futurama y Los Simpson: nuevas historias desde mañana
    Dos animaciones emblemáticas de Fox estrenan temporada mañana. Se trata de las creaciones de Matt Groening, Futurama y Los Simpson.
    "Half the sky": por las mujeres
    :: Sábado Show ::
    "Half the sky": por las mujeres
    Discovery Home & Health está celebrando el Mes de la Mujer con interesantes estrenos.
    Masonería
    :: Sábado Show ::
    Masonería
    Mañana se estrena Masonería: Rituales secretos, el segundo programa que el uruguayo Darío Klein elaboró para Nat Geo a través de su productora DeAká.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0