Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 08.12.2012, 20:42 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show

Cynthia Durán: la atrevida

Empezó en los medios por vocación familiar. Hija política de Coco Echagüe, con él descubrió el mundo de la tele y de la publicidad. Empezó en Agitando una más (sábados, 14:00, Monte Carlo TV) de casualidad: hacía una promoción de una marca y la invitaron de un día al otro a coconducir el ciclo. Hoy, Cynthia Durán, de 21 años, lleva más de un año en el programa sabatino y con la mira puesta en el periodismo. "Mi sueño es entrar en el informativo", confiesa. Es la mujer más joven en la pantalla local y (también) la más atrevida.

"Tengo un maestro en casa". Maestro de los medios y también maestro en atrevimiento. De la mano del multifacético Coco Echagüe, Cynthia Durán comenzó desde muy chica a explorar el mundo de la TV. Alguna publicidad o participaciones en obras de teatro infantil de Loco de vos fueron sus primeras apariciones. El año pasado se le abrió la gran oportunidad y se sumó al equipo de Agitando una más, el programa sabatino de Monte Carlo TV que conduce junto a Eduardo "El colo" Gianarelli y Matías Rosende.

"Es un placer ir a Agitando. Aprendo y me divierto. Estoy toda la semana esperando que llegue el sábado", reconoce Cynthia o Cyn, como la conocen propios y extraños.

Al igual que su padrastro, ella también se define como "atrevida profesional", pero "en versión mejorada", asegura entre risas. Su sueño es llegar al informativo. "Dos por tres, en el canal, voy hasta Telenoche y me pongo a mirar y a aprender. Quién sabe, capaz que algún día se me da. Mientras tanto, me encanta lo que estoy haciendo".

Fuera de la TV, Cynthia trabaja en el free shop del aeropuerto y continúa su trabajo como modelo.

Soltera y "sin problema", Cynthia se declara, extrañamente, como hincha de Nacional... para pelear a su compañero "El Colo" y también al propio Coco Echagüe, declaradísimo simpatizante de Peñarol. "Soy de Nacional de contra, para divertirme nomás".

Divertida, desfachatada, Cynthia es la mujer más joven al aire en la pantalla local. Y se animó a una producción de alto voltaje jugando con proyecciones y sombras. "Coco no vio las fotos... espero que le gusten... creció la nena"

-¿Cómo ingresaste a Agitando una más?

-Fue raro. Toda una sorpresa. Empecé haciendo una promoción de medias Elgi y de a poco "el Colo" me fue pidiendo cosas: "mandá la tanda", "presentá tal grupo"... hasta que un día me ofrecieron ser parte del programa. Dije sí de inmediato.

-¿Muchos nervios al principio?

-Sí, muchos. Pero tengo un gran apoyo de mis compañeros, no solo los que están al aire, sino afuera. Oscar Barreto, que es el productor, me aconseja todo el tiempo. El clima del programa entre nosotros es maravilloso. No te puedo explicar lo que nos divertimos, nos hicimos muy amigos. Yo estoy deseando en la semana que llegue el sábado para ir.

-¿Te gusta la música tropical?

-Es la música que cuando vas a bailar, te divierte. Me gusta. Hay grupos y letras que no tienen nada que ver pero en el momento en que suenan en un casamiento o en algún lado, te levantas a bailar.

-¿Eres de ir a bailar?

-Sí, con amigas. Me gusta mucho divertirme.

-¿Y qué tal bailando?

-El Colo dice que soy un desastre (Risas).

-¿Te gustaban los Nietos del Futuro, el grupo que lideraba Coco Echagüe?

-Sí, sí. Era fan. Soy fan de todo lo que hace. Me gustaba mucho esa época, era chica e iba a la matinée a verlos. Como él también hacía las coreografías de otras bandas, me las sabía todas, todos los pasos. Que los hiciera bien era otra cosa.

-¿Qué otra música te gusta?

-Todo en realidad. Escucho mucha radio, veo mucha tele. Me cambió al vida Agitando, todo el tiempo estoy escuchando y viendo para proponer cosas en el programa. El ciclo tuvo un cambio que se nota mucho y está basado en que somos tres jóvenes los que conducimos y queremos darle esa frescura. Además de los grupos, tenemos juegos, participación del público. Es el programa de entretenimientos del sábado.

-¿Tu objetivo es el periodismo?

-Sí, es lo que quiero hacer, llegar al informativo, quiero ser periodista. Por algo hay que empezar y esto que hago me encanta. Mi objetivo es llegar ahí, pero si surge algo en el camino, me encanta. Soy la atrevida profesional II, versión mejorada. Así que si se van abriendo puertas, las aprovecharé como estoy aprendiendo al máximo en Agitando. Soy la más chiquita del canal frente a cámaras y siento un gran apoyo de todos. Me aconsejan, están a disposición. Dos por tres me doy una vuelta por el informativo, hablo con Fernando Villar, con Lucía Brocal, son todos referentes.

-¿Qué dicen tus compañeros de trabajo, tus amigos sobre tus apariciones televisivas?

-Me mandan mensajes, me dicen "bien, qué linda", "vamos, fuerza". Yo sigo siendo la misma. Voy a bailar y hago la fila para entrar, voy a los mismos lugares. Mi vida en ese sentido no cambió. Se asombran de repente cuando viene alguien y me pide para sacarme una foto. Ahí como que caen que "la de la tele" es también su amiga.

-¿Y Coco?, ¿aconseja?

-Sí, mucho. Cuando algo está bien, no me lo dice. Pero cuando está mal, es el primero en aconsejarme para corregir. "Identificate con alguien de la tele, miralo bien, copiale lo que más que te guste", me dijo una vez y me quedó. Coco es un gran consejero, igual que Oscar Barreto. Mi mamá también siempre está, en el tema de la ropa, en todo. Al igual que mi abuela. Se sienta los sábados a ver el programa y no se levanta del sillón hasta que termine. Es mi fan número uno. Tengo un apoyo muy importante en mi familia y mis amigos. Me escriben, me dicen "pará, no grites tanto", "hacé tal cosa". Ahora cuento chistes en el programa y son malísimos. No sé contar chistes y me gano las cargadas de todos.

-¿Continúas trabajando como modelo?

-Sí, sí. No soy 90-60-90 ni ahí pero me revuelvo. Trabajo mucho en gráfica, fotos, catálogos. Hago bastante, me gusta, me divierte mucho sacarme fotos. Básicamente, todo lo que hago me divierte.

-De tímida entonces, ¿ni un pelo?

-(Risas) No, no. Eso no es lo mío. Trato de divertirme todo el tiempo. Me gusta reírme mucho y estar con la gente que quiero.

-¿Usas Twitter, Facebook?

-Mucho, en especial Twitter. Me encanta. Todo se publica antes por ahí. No soy la reina del Twitter, pero quién sabe si más adelante no lo sea.

-De amores ¿cómo estamos?

-Mmm tema complicado… no, estoy sola. Salgo mucho con mis amigas y trato de disfrutar.

-¿Sin problemas?

-Es eso. Exacto. Las palabras son: "Cynthia está sin problemas. No tiene ningún tipo de problemas".

-¿Hincha de?

-De Nacional, por contra nomás. Me sirve en el programa porque el Colo es de Peñarol y en casa también, para llevarle la contra a Coco. Nada fanática. No soy de ver partidos ni nada. Digamos que soy de Nacional porque me divierte más.

-¿Cómo te sentiste en las fotos de esta nota?

-Muy cómoda, nunca había hecho fotos así. Está todo cuidado, muy fino hecho. Ahora, Coco no las vio... espero que le gusten. Creció la nena.

FOTOS: WALDO MELGAR MAKE UP: MARIANA DURÁN

etiquetasEtiquetas: también - programa - cynthia - agitando - coco - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Joven y madura
    :: Sábado Show ::
    Joven y madura
    "¿Los hombres las prefieren jóvenes o maduras?" Fue la pregunta que disparó la última campaña de la marca Axe y tuvo como protagonistas a la modelo Victoria Saravia y a la conductora Úrsula Vargues.
    Cynthia Durán: la atrevida
    :: Sábado Show ::
    Cynthia Durán: la atrevida
    Empezó en los medios por vocación familiar. Hija política de Coco Echagüe, con él descubrió el mundo de la tele y de la publicidad.
    Ecos del resultado de la encuesta acerca de quién es la más linda de la tv uruguaya
    :: Sábado Show ::
    Ecos del resultado de la encuesta acerca de quién es la más linda de la tv uruguaya
    Patricia Wolf fue tapa de Sábado Show por resultar la más bella de la TV, pero su compañera de Verano Perfecto Andrea Vila mostró al aire otra portada.
    La más linda y un look  cómodo para  el verano
    :: Sábado Show ::
    La más linda y un look cómodo para el verano
    La morocha más bella visitó el nuevo local de Inbox, en Montevideo Shopping donde halló opciones para un verano colorido y relajado.
    El príncipe de la música tropical
    :: Sábado Show ::
    El príncipe de la música tropical
    "Escuchar al público cantando las canciones contigo en el espectáculo es como hacer un gol", describe el cantante.
    Sueños cumplidos de una saxofonista
    :: Sábado Show ::
    Sueños cumplidos de una saxofonista
    La uruguaya Florencia González, radicada en Estados Unidos desde 2004, llega a Montevideo a presentar su disco con la Big Band.
    BI Tunda: los dos cuerpos de un artista constante
    :: Sábado Show ::
    BI Tunda: los dos cuerpos de un artista constante
    Paisano es el quinto disco de Tunda Prada. Lo editó Ayuí y viene con un dibujo de regalo.
    Televidentes sin pantalla de por medio
    :: Sábado Show ::
    Televidentes sin pantalla de por medio
    Alejandro Gayvoronsky dirige Men. Los viernes a las 23:30 en el Museo Torres García.
    Televisión a gusto del consumidor
    :: Sábado Show ::
    Televisión a gusto del consumidor
    La idea es que los clientes de TCC puedan disponer de una biblioteca de contenidos muy amplia y hecha a la medida de cada usuario.
     
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 2