Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 12.01.2013, 15:07 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show

Modelo: Deborah Rodríguez entre la pista y la pasarela

La atleta se prepara para lanzarse (también) en la pasarela. "No me voy a 100% al modelaje, lo tomo como algo complementario, me divierte"

PABLO CAYAFA | FOTOS: RICARDO FIGUEREDO

Después de su participación en los Juegos Olímpicos, Déborah Rodríguez entrena para un 2013 cargado de desafíos, entre ellos el Sudamericano y el Mundial de atletismo. Además, quiere retomar sus estudios en Derecho. Tiene 20 años, soltera, vive en Punta del Este y le encanta la aventura. Su más reciente fue lanzarse al mundo del modelaje. Desde hace un tiempo entrena también en la pasarela y se largará en breve a ella. "Muchos me han dicho, `ahora te vas a dedicar al modelaje y vas a dejar de correr`. No, negativo, el modelaje para mí es algo lindo, divertido pero que es un hobby para mí, algo más que me suma pero no me voy a dedicar al 100% a ser modelo. Creo que cuando uno lo lleva de manera complementaria funciona mucho mejor.", asegura la deportista que lo confiesa todo a Sábado Show.

-¿Cómo empezó el año 2013 para ti?

-Espectacularmente bien, la verdad es que no me puedo quejar. Empecé muy bien porque el año pasado terminé muy bien. Fue un año con muchas satisfacciones, pude cumplir mi sueño que era ir a los Juegos Olímpicos, no sólo tuve la oportunidad de ir sino de mejorar mis tiempos, eso para mí fue súper importante, me sentí realmente realizada como persona, cumplir un sueño de toda mi vida, terminar espectacularmente bien en lo deportivo y en lo personal. Terminamos también entrenando muy bien y eso me dio una alegría impresionante para empezar el 2013 con todo. Después de la gran motivación del 2012, el 2013 creo que va a ser un año espectacular en lo que es la motivación.

-¿Cuáles son tus próximos objetivos concretos?

-Este año tenemos el sudamericano de mayores en Colombia, que ya en lo que fue Londres quedamos bien clasificadas a nivel sudamericano así que tendría que ser medalla, tengo el mundial de mayores en Rusia que también va a estar durísimo y estamos entrenando para superar los tiempos que hice en Londres y poder mejorar en el ranking mundial. También tenemos unos grand prix en Río, una gira por Europa. Va a estar muy movido. Otro objetivo en lo personal es poder seguir con mis estudios que en 2012 tuve que abandonar por temas de viajes y tiempos. Estudio Derecho en el Claeh, estoy en primero. La idea es recomenzar y poder seguir. No tengo mucho tiempo para poder estudiar porque viajo y entreno mucho pero la idea es tomarme el tiempo que sea necesario para poder terminar mis estudios. Tengo 20 años, la idea es hacerlo poco a poco, no calentarme, hacerlo tranquila y terminarlo en seis, siete u ocho años.

-¿Cómo se dio la incursión en el modelaje?

-Era una idea que yo tenía desde hace tiempo. Fernando Cristino (RR.PP y representante) que ahora está trabajando conmigo es una persona que tiene mucha experiencia en esto, tiene su agencia, modelos espectaculares, lo conversamos, él quedó súper contento, yo también. Tengo una compañera que se llama Lerin Franco, paraguaya, jabalinista, fue a los Juegos Olímpicos y además de eso es modelo. Me gusta como maneja ella su imagen. Ella juega con eso de que en el deporte ella es modelo y en el modelaje es deportista, esas son dos combinaciones que están buenas y que obviamente a mí me gustaría tener ese tipo de imagen también pero siempre cuidando mi carrera como deportista. Muchos me han dicho, `ahora te vas a dedicar al modelaje y vas a dejar de correr`. No, negativo, el modelaje para mí es algo lindo, divertido pero que es un hobby para mí, algo más que me suma pero no me voy a dedicar al 100% a ser modelo. Creo que cuando uno lo lleva de manera complementaria funciona mucho mejor. Si yo tengo buenos resultados me va a ir mucho mejor en el modelaje también. Quizá no hubiese tenido la oportunidad de ser modelo si no fuera deportista, entonces tampoco hay que olvidarse de eso. Lo mío es el deporte, yo amo el deporte. El modelaje es algo más que me encanta hacer. Espero poder crecer en ese ámbito también pero sin descuidar el deporte que es lo que soy yo. Yo soy deportista, eso es lo que yo siento en el corazón.

-¿Cómo te sentís en la pasarela?, ¿cuánta seguridad o nervios?

-Estamos trabajando mucho eso con Giannina Silva, que es mi entrenadora en eso. Una genia, una modelo con mucha experiencia. Venimos trabajando muy bien, ya preparada para poder hacer algo. Estamos planificando ya empezar a hacerlo. Me siento confiada, sino no lo haría. Todo lo que me propongo lo hago con confianza y seguridad de que va a salir bien. Cuando uno tiene personalidad fuerte y confía en sí misma, ya no necesita más nada. La belleza antes que física está dentro de uno.

-¿Qué haces en el verano? ¿Estás de vacaciones?

-No, lo bueno de vivir acá es que a pesar de que uno entrena muchísimo de día, con mi entrenador planificamos para entrenar a la mañana muy temprano y a la tarde muy tarde, o sea que la idea es tomarnos parte de la mañana y la tarde para disfrutar de la playa y los eventos que tuvimos y tenemos ahora en el verano. La idea es administrarnos para disfrutar de este lugar porque espectacular vivir acá, tanto en verano como en invierno porque es muy tranquilo y es genial para entrenar y concentrarse en lo que uno tiene que hacer.

-¿Estás en pareja?

No, no me da el tiempo. Estoy sola.

UNA ATLETA LANZADA

Déborah Rodríguez tiene 20 años. Su especialidad en la carrera de pista 400 metros con vallas. En los Juegos Olímpicos de Londres logró superar sus tiempos. Vive y entrena en Punta del Este. Desde hace unos meses se prepara también para ser modelo. "Lo tomo como un hobbie, un complemento", asegura. También le interesa la comunicación. "Soy una aventurera, me gusta probar cosas nuevas".

etiquetasEtiquetas: también - tiene - idea - modelo - modelaje - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Mañana se premia lo mejor del cine y la TV
    :: Sábado Show ::
    Mañana se premia lo mejor del cine y la TV
    A las 20 horas de mañana, E! inicia su cobertura de lo que rodea la 70° entrega de los Globo de Oro, cuya ceremonia será transmitida en directo por TNT.
    Verano sin vergüenza
    :: Sábado Show ::
    Verano sin vergüenza
    Maxi no para en 2013: "No puedo quejarme Antes, soñaba con estar en calle Corrientes, ahora lo aprovecho".
    Zaira Nara: relax y eventos
    :: Sábado Show ::
    Zaira Nara: relax y eventos
    La modelo pasa unos días en Punta del Este donde mezcla trabajo con placer. Va a la playa, disfruta de eventos y fiestas y también le ha tocado trabajar, por ejemplo, fue la conductora de la fiesta del Conrad.
    Modelo: Deborah Rodríguez entre la pista y la pasarela
    :: Sábado Show ::
    Modelo: Deborah Rodríguez entre la pista y la pasarela
    La atleta se prepara para lanzarse (también) en la pasarela. "No me voy a 100% al modelaje, lo tomo como algo complementario, me divierte".
    Valeria: "me siento dueña de mi carrera
    :: Sábado Show ::
    Valeria: "me siento dueña de mi carrera
    La magia y figura de Valeria Archimó tienen marca registrada. Ella se ha encargado de forjar una carrera, de meterse en el corazón de la gente y hoy empieza a disfrutarlo. Se deleita por haber bailado con Iñaki Urlezaga ante 40 ..
    Micaela Vázquez "No salí con Nacho Viale"
    :: Sábado Show ::
    Micaela Vázquez "No salí con Nacho Viale"
    La actriz argentina, ex Rebelde way, y actualmente consagrada en la novela Dulce amor, disfruta de unas mini vacaciones con amigas en Punta del Este. Allí la encontró Sábado Show, donde celebró el éxito de la ficción, tanto que ..
    Nicole Neumann: relajada en Punta
    :: Sábado Show ::
    Nicole Neumann: relajada en Punta
    La modelo argentina pasa sus vacaciones en el Este junto a su pareja Fabián Cubero y sus hijas Indiana y Allegra. "Nos levantamos tranquilos, vamos a la playa o cabalgatas en familia, salimos a comer rico. Disfrutamos del día a ..
    Hatfields & McCoys
    :: Sábado Show ::
    Hatfields & McCoys
    La miniserie tendrá segunda temporada, basada en los descendientes de ambas familias.
    Eunice y Fonsalía juntos en el dial
    :: Sábado Show ::
    Eunice y Fonsalía juntos en el dial
    Los dos tenían ganas de probar, salió el tema en una charla informal, presentaron un proyecto a Radio Cero y la dirección los recibió con los brazos abiertos. Eunice Castro y Diego Fonsalia conducen Qué pasa verano los viernes y ..
    Ahora quiere ser la Reina de las Llamadas
    :: Sábado Show ::
    Ahora quiere ser la Reina de las Llamadas
    Soledad Martínez, recordada por su papel como la reina de la encandilada en la publicidad de la Ursec, ahora quiere reinar en la noche de las Llamadas.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0