Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 04.08.2012, 02:00 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show


DEL TEATRO A LA TV

Yo y tres más

Irá de martes a jueves a las 20.30 por el 10. Sketches, juegos y solidaridad.

PABLO CAYAFA

Yo y Tres Más desembarca en la pantalla de Canal 10 tras una temporada formidablemente exitosa en el teatro. En un encuentro con Sábado Show, Jorge Piñeyrúa, Gaspar Valverde, Iñaki Abadie y Diego González adelantan detalles del nuevo ciclo.

Yo y Tres Más será el principal estreno en el marco del renovado horario central que propone Canal 10. Jorge Piñeyrúa, Gaspar Valverde, Iñaki Abadie y Diego González se pondrán al frente de un ciclo auténticamente uruguayo que promete risas, entretenimiento, actualidad, y hasta la posibilidad de ganarse un millón de pesos.

"Se va a hacer un lanzamiento de todo el horario central y el estandarte va a ser un programa uruguayo. Vienen dos cosas fuertes de afuera y el que eligió el canal para mostrar la nueva programación es una producción nacional, y eso está bueno. En el aviso que salió en el diario El País, Peretti (protagonista de En Terapia, otro de los estrenos de Canal 10) estaba con una fotito chiquita y nosotros estábamos grandes", destaca un orgulloso Diego González.

"Hay un soporte de apoyo del canal, económico y de infraestructura que es fundamental para el programa que queremos hacer. No salimos con dos palillos, todo lo que se haga se va a ser lo mejor posible. Vos podés tener muchas ideas pero si a la hora de llevarlas a la práctica decís `precisamos tres cámaras pero solo hay una`, eso ya cambia todo. El apoyo es fundamental", indica Jorge Piñeyrúa.

Pablo Tambucho, productor del programa, lo define como "un show de entrtenimientos y humor para toda la familia", y agrega: "Apuntamos a tener gente de todas las edades y de distintos perfiles. Los conductores son figuras queridas y esperemos que logren atraer a la audiencia".

La llegada de este grupo de amigos a la televisión, se da tras un éxito en el teatro, en donde los vieron 20 mil espectadores. "La chispa se prendió cuando la gente del canal vio la obra", comenta El Piñe. "Les gustó mucho", reconoce Diego.

Los conductores coinciden en que el sostén principal del programa será la química que tengan en el estudio, y para eso es fundamental haber trabajado juntos durante casi un año en el teatro. "Fue muy importante porque sin dudas trabajar tres veces por semana en vivo con otros tres compañeros no debe ser fácil, sino bastante complicado. Esa previa que tenemos de un año juntos nos viene bárbaro para conocernos, saber lo que le gusta a uno y lo que no al otro", comenta Iñaki Abadie.

Gaspar Valverde destaca el gran grupo humano que se logró a partir de la obra, y el espíritu que intentarán transmitir en la pantalla: "En la parte humana ayudó muchísimo porque nos queremos mucho. Somos cuatro amigos, no sentimos que haya egos ni envidias acá adentro. Todos estamos tirando para adelante. Yo ya los conocía hace tiempo pero ahora mucho más a fondo. Me parecen tres tipos alucinantes".

El humor será otro condimento sustancial del nuevo show a partir de distintos sketches y parodias, que permitirán lucir a sus conductores en su faceta actoral: "Yo lo hago hace mucho, pero van a conocer la veta de Jorge y de los muchachos acá que son muy buenos actuando" cuenta Gaspar, mientras El Piñe anticipa: "Lo mío de la única forma que cause gracia es de lo siniestro que es".

"Se viene Santo y Leña con Macho Álvarez", dice Tambucho adelantando que una de las parodias será al periodístico Santo y Seña de Monte Carlo Tv. Gaspar interpretará a Álvarez, aunque Iñaki cuenta que le han dicho que él es parecido al periodista. "¿Es bueno eso?", le pregunta Diego.

El humor también protagonizará un espacio al que titularon "La hora de la pavada", en el que Tambucho afirma que "puede pasar cualquier cosa". En este momento del programa, habrá lugar para bloopers, chistes, y quizás uno de los peculiares reclamos de Iñaki: "¡Yo quiero que se hayan peleas de muñecos gigantes!".

Además de continuar durante un mes más con la obra y estar al frente del programa, algunos se deberán administrar el tiempo al estar participando de otras actividades. Es el caso de Iñaki, que toda la mañana se desempeña como movilero de Hola Vecinos: "Estoy feliz de la vida porque tengo la suerte de hacer lo que me gusta. Es más, estaría todo el día en el canal y ganando lo mismo que gano ahora", asegura generando la risa de sus compañeros.

Diego es otro al que los horarios se le complican debido a que a la misma hora que se emitirá Yo y Tres Más, conduce Derecho de Piso en Océano FM. "Por suerte la gente de la radio sigue apostando al programa y yo voy a estar en vivo lunes, viernes y sábados; y los días que sale al aire Yo y Tres Más, igual voy a estar en la radio. Va a ser raro… Me cloné", cuenta Diego. A su vez, El Piñe, que también trabaja en esa emisora todas las tardes integrando Segunda Pelota, se suma al agradecimiento: "Aprovecho esta nota para agradecerle a la gente de Océano que se portó muy bien conmigo, que me tengo que ir a Buenos Aires unos días y me bancó la cabeza". "¡Te queremos Pablo Lecueder!", sintetiza Diego. Iñaki concluye: "Gaspar y yo, que no estamos en Océano, estamos a las órdenes".

Salven el Millón. El segmento estrella de Yo y Tres Más será nada menos que el ambicioso formato que el año pasado lució en su programa Susana Giménez, en el que los participantes pueden ganar un millón de pesos. El Piñe será quien anime esa sección y subraya la importancia de lograr que el público local se identifique con el juego: "Aparte de que estoy yo que soy uruguayo y que los participantes son uruguayos, las preguntas van a ser sobre cosas de acá".

Delivery Solidario. El ciclo también contará con un costado humanitario en un innovador espacio en el que ayudarán a distintas instituciones. Llevará el nombre de "Delivery Solidario" y estará bajo el mando de Iñaki Abadie, que tuvo que sacar la libreta de manejo profesional especialmente para este segmento: "Se ayuda a una fundación, una institución, o una ONG. Nosotros vamos a ver qué necesitan, y yo voy a salir a recorrer la capital y el país en un camión para ir juntando los diferentes elementos que se precisen. Está muy bueno porque tiene bastante de solidaridad", explica.

"Nos daba más miedo el teatro"

Además del programa, los comunicadores continúan al frente de la exitosa Yo y Tres Más en la Sala Teatro Movie Center todos los viernes de agosto a las 23hs. "Es la última oportunidad para vernos", comentan.

Los cuatro coinciden en que el desafío del ciclo en televisión es mucho menor al que afrontaron sobre las tablas: "Tratar de llevar ese espíritu a la televisión es un desafío, pero ahora nos tenemos más confianza", afirma Diego González.

El mundialmente exitoso Salven el millón será uno de los segmentos de Yo y tres más.

etiquetasEtiquetas: diego - programa - canal - gaspar - iñaki - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 7 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Yo y tres más
    :: Sábado Show ::
    Yo y tres más
    Yo y Tres Más desembarca en la pantalla de Canal 10 tras una temporada formidablemente exitosa en el teatro.
    Nuevo curro: es escritor
    :: Sábado Show ::
    Nuevo curro: es escritor
    Está en la calle el libro del presentador de la familia, "¿Vos sabés quien soy yo?" Rafa Cotelo y Edison Campiglia se someten a un cuestionario.
    Gol a la gloria
    :: Sábado Show ::
    Gol a la gloria
    Luis Medina, un uruguayo con extensa carrera como actor y productor en Estados Unidos creó el proyecto que busca transmitir un mensaje.
    Álida Fernández:  la voz que recorre todo un país
    :: Sábado Show ::
    Álida Fernández: la voz que recorre todo un país
    "Tenemos una proximidad con la gente que otros programas no tienen", afirma sobre Todo un País
    La patriota
    :: Sábado Show ::
    La patriota
    La uruguaya Virginia Álvarez, ex Miss Playboy, modelo e incipiente actriz, largó todo en 2009 y desde entonces está radicada en Argentina, decidida a dedicarse a la actuación.
    ¿Informar o entretener?, ese es el dilema
    :: Sábado Show ::
    ¿Informar o entretener?, ese es el dilema
    Se estrena The Newsroom, sobre el mundo de una cadena de noticias de TV. Serie creada por el ganador del Oscar, Aaron Sorkin.
    Un drama histórico y mucha comedia
    :: Sábado Show ::
    Un drama histórico y mucha comedia
    Nueva oleada de estrenos en la TV para abonados: hará su debut Apartment 23, sobre compañeras de piso en Nueva York, y presentarán nuevas temporadas Modern Family, Shameless, Episodes, Californication, Los Borgia y Whitest Kids ..
     
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0