1953 Elija el año o la decada
l La golfista uruguaya Fay Crocker ganó su 14o. Campeonato Nacional Argentino, todo un récord que la ratificó como la mejor de toda América del Sur.


l Se realizó la ceremonia oficial de coronación de Isabel II de Inglaterra, quien había heredado el trono el año anterior tras el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI.

l Ray Bradbury publicó “Fahrenheit 451” y en todo el mundo comenzó a sumar adeptos la literatura de ciencia-ficción.

l El escritor inglés Ian Flemming, ex oficial de inteligencia naval durante la Segunda Guerra Mundial, publicó su primera novela sobre el agente secreto 007, James Bond. Se tituló “Casino Royale”.

l El 26 de julio se produjo un ataque al cuartel de Moncada en Cuba, comandado por un joven de 27 años llamado Fidel Castro, que terminó en un estrepitoso fracaso: murió la mitad de los 165 rebeldes. Castro se entregó y fue sentenciado a quince años de cárcel, pero cumplió once meses y fue liberado.

l Winston Churchill recibió el Premio Nobel de Literatura. En 1948 había iniciado sus “Memorias de la guerra”, en seis volúmenes.

l Se realizó el estreno mundial de la obra teatral de Arthur Miller, “Las brujas de Salem”.

l Murió en la cumbre de sus éxitos el máximo ídolo de México, el actor y cantante Jorge Negrete, quien acababa de cumplir 42 años.

l La Redacción de EL PAIS se mudó a su actual edificio de la calle Zelmar Michelini 1287 (llamada entonces Cuareim) construida especialmente para albergar redacción, talleres, distribución y depósito del diario.
<< Volver