Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 23.02.2013, 09:43 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show

El gen de la belleza

Más que hermanas, amigas. Natalie y Maia Yoffe comparten salidas, secretos, consejos y el gusto por la moda y las películas. La mayor de las Yoffe presenta a su hermana en los medios en un encuentro sin desperdicio: hombres, modelaje y proyectos en común. Además, Natalie se refiere a su desvinculación de Algo Contigo: "Estamos viendo cuál es el proyecto que se ajusta a mi perfil". Maia, en tanto, quiere seguir por el camino de su hermana: "Me gustaría tener un programa de entrevistas", y confiesa que un jugador de la selección la invitó a irse a vivir con él al país en el que juega.

Pablo Cayafa

Fotos y post: Daniel Ayala

Las dos hermanas siempre se juntan a charlar, como amigas. Se cuentan secretos, se piden consejos, se prestan opiniones y piensan salidas en común. El encuentro para la entrevista será apenas uno más, pero con la particularidad de que revisará la relación entre ellas. De un lado de la mesa, una Natalie cada vez más diestra en su manejo con la prensa, siempre políticamente correcta; del otro, una sagaz Maia con los nervios propios de una primera nota a un medio pero con muchas ganas de brindar sus puntos de vista sobre distintos temas. Miradas cómplices, silencios pronunciados, respuestas que se escuchan al unísono y mucho sentido del humor gobernarán un diálogo, que más allá de las apariencias físicas, hará que sea imposible disimular el parentesco entre ambas.

"Nos llevamos bárbaro", comienza Natalie. "Pero de chica no era tan así. Compartíamos el dormitorio, y discutíamos cuando una quería estar con sus amigas o traíamos algún novio", continúa la mayor de las Yoffe. Nada que la construcción de una pared no pueda solucionar. Hoy van juntas al cine, a bailar y se reúnen a charlar cada vez que se les presenta la oportunidad.

"Con el tiempo fue creciendo nuestra relación. Es importante saber que podés contar con una persona que siempre va a estar contigo. Hay hermanos que no se llevan tan bien, lo que es una pena, porque es un vínculo muy importante", reflexiona Natalie. El primer ejemplo que aparece sobre la mesa es el de Vitto y Lucía Saravia. "Con mi hermana nos preguntamos por qué se llevan tan mal. Se dice que es por la herencia, y compiten mucho porque son modelos. A Lucía la veo como que se quiere reconciliar, pero no sé por qué Vitto está tan enojada". Las Yoffe afirman que el medio nunca las va a separar. "Cuando a ella le va bien, me pongo feliz. No hay competencia", asegura Maia.

Las dos van en camino a convertirse en profesionales. Natalie planea recibirse de abogada este año, mientras que Maia de psicóloga en 2014. "Yo siempre tuve claro que quería estudiar y ser profesional en algún área. El modelaje tiene fecha de vencimiento y yo pienso a largo plazo", memora Maia. Su hermana subraya que en el mercado uruguayo, donde no es fácil dedicarse exclusivamente al modelaje, un título es fundamental. "En Uruguay es muy difícil vivir solamente del modelaje porque el mercado es muy chico. Las que se quieren dedicar a ese rubro se tienen que ir al exterior. Acá los desfiles no abundan. Se trabaja mucho con comerciales, pero no son muy estables, y por lo general se cobran meses después".

Consejos amorosos. No hay hombre que concrete una salida con una de ellas sin pasar por el filtro de la opinión de su hermana. "Apenas una conoce a un chico, se lo muestra en el facebook a la otra", señala Maia. A veces, ese filtro es lapidario. "Soy muy guarda, son pocos los chicos que me gustan para mi hermana", cuenta Natalie. Tanto es así, que una de sus últimas peleas fue porque la mayor desaprobaba una relación de su hermanita. "¡Me lo tiraba para abajo!", recuerda Maia, mientras Natalie justifica: "desde adentro no se ven bien las cosas. Una pareja se tiene que apoyar, y este chico no lo hacía. Ella merece alguien mejor".

También ocurre al revés. Maia les bajó el pulgar a varios de los "candidatos" que tuvo Natalie. Fernando Cristino y Hernán `el grande` (que manifestaron públicamente su interés hacia la columnista de Telenoche) son "muy de la noche" para criterio de la rubia, y considera preferible que su hermana esté en pareja con alguien "más hogareño".

¿Y qué hay de Álvaro Armand Ugón, la pareja más mediática que tuvo Natalie? Maia confiesa: "No los veía juntos. Por algo terminaron. No eran compatibles. Yo tenía una buena relación con Álvaro, pero en su momento no me lo guardé y se lo dije a ella. Habían cosas que eran diferentes entre ellos. No quiero entrar en detalles".

Salen a bailar juntas. En cada baile, son codiciadas por los chicos del boliche. Algunos van a encararlas a las dos por separado desconociendo que son hermanas; otros, padecen las despiadadas "señas" de las Yoffe. "Cuando se acercan chicos que son un plomo, nos hacemos señas para avisarnos entre nosotras para irnos", revela Natalie.

-¿Algún personaje del medio fue víctima de ese "código Yoffe"?

-(Natalie) ¡Alguno sí! Pero no lo vamos a quemar.

-¿De qué forma les gusta que se les acerquen en un baile?

-(Maia) Tienen que caer con algo gracioso, con buena onda, para charlar conmigo y con mis amigas.

-(Natalie) Tiene que ser simpático, pero no hacerse el gracioso de más y pasarse de la raya. Está bueno que se genere una conversación interesante. Eso de agarrarte para bailar de una, no va. Los más insoportables son los que vienen para invitarte un trago. Te quieren emborrachar para que sea más fácil. Los que son toquetones tampoco me gustan. Hay que poner distancia, algunos te agarran el brazo, el hombro… ¡Un poco de respeto!

-Y para que el chico tenga más suerte en la relación, ¿cómo tiene que ser?

-(Maia) Yo busco a alguien que sea divertido, que me haga reir, que sea compañero, humilde, ambicioso, que estudie, trabaje, y me preste mucha atención.

-(Natalie) ¡Es el hombre imposible! (risas) Para mí esas cosas son importantes. Con el tiempo me fui dando cuenta de que el aspecto físico es lo de menos.

-¿Hay hombres que se sienten intimidados para invitarlas a salir?

-(Natalie) Hay hombres que arrugan y no se animan. Hay muchos que se sienten intimidados, pero yo soy una mujer como cualquier otra. Soy sencilla.

-(Maia) A mí me dicen que piensan que mi hermana es inalcanzable. Muchos chicos me dicen "cuñada", y se me acercan para conocerla.

-(Natalie) Y a mí me piden que les presente a Maia. ¡Están desesperados por mi hermana!

-¿Hay algún hombre de los medios que les parezca atractivo?

-(Maia) Sebastián Beltrame.

No sólo están los que las invitan a salir, a bailar o con algún trago. Hubo uno que se animó a sugerirle a la joven Maia que se vaya a vivir con él al país en el que trabaja. Nada menos que un jugador de la selección nacional. "El futbolista le tiró los perros a mi hermana y se la quiere llevar para el país en el que juega", dispara Natalie. Maia lo confirma: "Fue así. Él ahora está en pareja. Yo no soy botinera, la plata no me compra. A mí me gusta saber que puedo confiar en las personas, y él no me inspira confianza. No me parece una persona que pueda llegar a ser fiel".

Algo sin Yoffe. En noviembre de 2012, le comunicaron a Natalie que un mes más tarde se tendría que despedir de Algo Contigo, el programa que integraba desde su inicio, y que le valió un Premio Iris como revelación. "Me tomó por sorpresa, no lo esperaba. Me dolió un poco porque yo estaba desde el primer día, y lo sentía como parte de mi familia", confiesa la modelo que está cargo de los espacios de moda y espectáculos en Telenoche. "Les deseo lo mejor", concluye.

Como todos los cambios de importancia en la vida de las Yoffe, su hermana Maia fue de las primeras en enterarse. "Lo primero que hice fue preguntarle cómo se sentía, pero siempre puede surgir algo mejor. Ahora el programa no me gusta. Perdió frescura, belleza y buenos aportes", sentencia la rubia.

Según le dijeron a Natalie, la apartaron del ciclo para ofrecerle otro programa "que se adecúe más a su perfil". Las versiones que corren por los pasillos indican que podría integrar el nuevo ciclo matutino, pero la propuesta aún no llegó a sus oídos de manera oficial. "No hay nada firmado, eso es un rumor que se corrió. No lo sé, hubo muchos cambios en Canal 4".

Por lo pronto, Natalie prepara su vuelta al teatro. Después del éxito de Grande, Hermano, se suma a Lo que ellos quieren, junto a Carolina Villalba y Paul Fernández. El estreno está previsto para abril en el Teatro Metro. "Estoy súper contenta y tengo mis energías en esto", finaliza.

"Los mismos chicos nos encaran a las dos en los bailes sin saber que somos hermanas"

LAS HERMANAS SEAN UNIDAS

A Maia le gustaría formar parte en los medios como Natalie, "pero no en un programa de chimentos". Les entusiasmaría conducir un ciclo juntas, pero por el momento piensan en un proyecto en común en el rubro de la moda, alejado de la televisión. Ambas están en el último tramo de sus estudios terciarios, mientras que Natalie continúa como columnista de Telenoche y planea su retorno a las tablas.

"Nos preguntamos por qué Vitto y Lucía Saravia se llevan tan mal. Es una lástima. Deben haber cosas que desconocemos sobre esa relación"

etiquetasEtiquetas: relación - Maia - hermana - natalie - yoffe - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 10 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Modelo de hermanas
    :: Sábado Show ::
    Modelo de hermanas
    Más que hermanas, amigas. Natalie y Maia Yoffe comparten salidas, secretos, consejos y el gusto por la moda y las películas.
    El regreso
    :: Sábado Show ::
    El regreso
    Después de un "afinado completo" en las cuerdas vocales, el mariscal Alberto Kesman regresa el lunes a la actividad en Telemundo y en Radio Universal, aunque para volverlo a escuchar en los relatos habrá que esperar hasta marzo.
    Diego Torres vuelve a la TV
    :: Sábado Show ::
    Diego Torres vuelve a la TV
    Después de La banda del Golden Rocket en los `90, Torres enfocó su carrera en su papel de músico pero ha llegado la hora de volver.
    Leticia Fernández, la diva de Salta
    :: Sábado Show ::
    Leticia Fernández, la diva de Salta
    La uruguaya, ex Telemental y Dance! triunfa en la provincia argentina al frente de un noticiero y de un programa de entretenimientos.
    Rufo hace cine
    :: Sábado Show ::
    Rufo hace cine
    Cinemateca estrena el 28 de febrero Hasta nunca, la película protagonizada por Rufo Martínez y dirigida por el neoyorquino Mark Street.
    Espiritualidad y humor
    :: Sábado Show ::
    Espiritualidad y humor
    Llega a I.Sat el estreno de Life` s too short, una comedia al estilo The Office y Extras, guionada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, quienes la protagonizan junto con el actor con enanismo Warmick Davis.
    "Con Jorge tenemos ganas de tener un hijo"
    :: Sábado Show ::
    "Con Jorge tenemos ganas de tener un hijo"
    Mariana Antoniale ("La Niña Loly") pisó fuerte sobre la pasarela de Solanas. La modelo deslumbró al público con su belleza, elegancia y carisma en el cierre de temporada de Bethel Spa.
    El cronista de lo fantástico
    :: Sábado Show ::
    El cronista de lo fantástico
    El 28 de febrero el "Pájaro" Canzani se presenta en la Sala Zitarrosa para ponerse al día con el público uruguayo.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 0