Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Sábado 25.09.2010, 00:30 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Sábado Show


El destape las bailarinas de telemental

Las Maximilianas

Mariana, Dainne, Valeria, Valentina y Leticia. Son las bailarinas de Telemental y ahora acompañarán a Maxi en su show en el Movie. Dos fueron Chin-Chin. Una vida bailando.

¿Te interesa esta noticia?

Valeria Larronde tenía 9 años cuando ingresó a las Chin-Chin, el grupo de niñas bailarinas de Cacho Bochinche. Siguió ahí casi hasta los 20 y hoy, con 22, pasó a una etapa más seria (y más sexy) de su vida como bailarina. La historia de Dainne Nandín es casi un calco: estudió en la academia de danza de Laura Martínez e ingresó a las Chin-chin con 8 años. Por otra parte, Mariana Porteiro, Leticia Fernández y Valentina Cayota provienen de la Escuela de Comedia Musical de Luis Trochón,

Hoy estas cinco mujeres, dos rubias, tres morochas, cuatro comprometidas, una soltera, forman el staff de bailarinas del programa Telemental, que emite Canal 12 los sábados por la noche y que conduce Rafa Villanueva y Maxi de la Cruz. "Dejamos a Cacho y a Laura y nos heredó Maxi", dice Valeria en referencia a su historia personal y también al presente.

Es que las cinco bailarinas acompañarán a Maxi de la Cruz en el espectáculo Maxi solo stand up show 2, que se estrena el próximo 14 de octubre en la Sala Teatro Movie Center. Se trata de una especie de continuación del show que el humorista presentó el año pasado por Argentina y por Uruguay. Pero esta vez con cambios: entre ellos la presencia de un cuerpo de baile que hará varios números en escenas. "Somos el toque femenino del espectáculo", dice Leticia Fernández.

Estamos justamente en el gimnasio donde "Las maximilianas" (nombre que una de ellas improvisó) comenzarán a ensayar de un momento a otro. "Tenemos cinco números en el espectáculo y está muy bueno porque nos permite mostrarnos mucho más que en Telemental donde hacemos cosas muy cortitas", se entusiasma Dainne.

¿Mostrar más en cantidad de piel o en calidad de baile? "No -responde Leticia- en cantidad y calidad de baile".

En efecto, en el programa sabatino de Canal 12 las bailarinas hacen de las suyas apenas unos segundos en la apertura, cierre y cortes del programa.

Mariana, de 27 años y la más madura del grupo, cuenta igual una anécdota. "Una vez estaba bailando en una obra infantil en Canelones y se me acercó una chiquita: `Vos sos la de Telemental".

Dainne, de 19 años y la más joven, complementa: "A mí me conocen sobre todo por las Chin-chin. Estuve 10 años".

En paralelo a la danza, estas mujeres hacen muchas cosas. Valentina Cayota (20 años) estudia diseño industrial. Valeria Larronde trabaja como administrativa. Leticia Fernández se licenció en comunicación.

"En Uruguay, es muy difícil poder vivir del baile", complementa Valeria.

Pero las cinco chicas igual apuestan a su vocación y más allá de sus presentaciones con Maxi o en Telemental, se lanzan solas. "Hacemos animaciones y shows coreográficos para eventos o fiestas", adelanta Valentina. Si las quiere tener en su evento, basta con enviar un correo electrónico a danza.animacion@gmail.com.

¿Cómo es la relación entre ellas?, ¿Hay disputas por quien queda en el centro de la coreografías? Después de un silencio, Leticia responde entre risas: "No, no somos vedettes. Son cosas muy distintas".

¿Cómo es Maxi en la interna de los ensayos? "Un rompe..., hace chistes todo el tiempo", dice Dainne. Y complementa Valentina: "Hay gente que en TV se muestra más graciosa de lo que es realidad. Pero en el caso de Maxi no hay diferencia entre lo que se ve en la pantalla y en la realidad. Nunca malhumor o una mala cara".

Pero "es exigente", agrega Mariana. "Con buena onda, pero exige".

Entre bailarinas, salta también un tema recurrente: la noche. Cuando cinco bailarinas profesionales salen a una disco, ¿demuestran lo que saben en las pistas montevideanas? Leticia: "Pa, hace tanto que no salgo a bailar". Valentina: "En realidad, cuando salgo a bailar me gusta hacerlo con naturalidad, divertirme y olvidarme un poco de ese tema de que soy bailarina".

Y para los susodichos que invitan a bailar, ¿cuánto importa que sepan algo de danza? "Un hombre puede bailar mal, pero si lo hace con seguridad no me importa", dice Valeria, que es, como ella se define entre risas, la soltera del grupo.

Y Valentina continúa: "Sí, si baila mal me divierte más, mucho mejor".

Producción: Virginia Martín. Fotos: Darwin Borrelli. Maquillaje: Valentina Bueno (buenovalentina@hotmail.com)

Bailarinas. De izquierda a derecha: Leticia Fernández, Mariana Porteiro, Valeria Larronde, Dainne Nandín y valentina Cayota.

etiquetasEtiquetas: bailarinas - maxi - leticia - chin - valentina - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    Ingrese el código que aparece en la foto.
    Noticias en portada
    Jessica la actriz
    :: Sábado Show ::
    Jessica la actriz
    Zunino debutó en la ficción televisiva Maltratadas y le tocó una escena de alto voltaje con el galán chileno Gonzalo Valenzuela.
    Sueña en el show de las maravillas
    :: Sábado Show ::
    Sueña en el show de las maravillas
    Andrea Ghidone sigue con excelente calificación en el concurso de Showmatch. Está instalada hace dos años en Argentina.
    Revancha
    :: Sábado Show ::
    Revancha
    El libro se titula La tenés adentro y es la respuesta que Pasman tiene para Maradona. El periodista le pagó con la misma moneda.
    Las Maximilianas
    :: Sábado Show ::
    Las Maximilianas
    Mariana, Dainne, Valeria, Valentina y Leticia. Son las bailarinas de Telemental y ahora acompañarán a Maxi en su show en el Movie. Dos fueron Chin-Chin. Una vida bailando.
    "A la sombra de Rial e Intrusos nació In-Fama"
    :: Sábado Show ::
    "A la sombra de Rial e Intrusos nació In-Fama"
    Ya instalado en el horario de la tarde farandulera, Santiago Del Moro disfruta del momento y festeja su estreno como padre de una hermosa beba.
    Una Miss campera
    :: Sábado Show ::
    Una Miss campera
    Noelia Teperino, 23 años, montevideana, se llevó la corona de la Expo Prado.
    Ataque y Compañia
    :: Sábado Show ::
    Ataque y Compañia
    Ella es ordenada, él algo atropellado. Valeria Oddone y Diego González comparten el gusto musical y a generación. Juntos hacen Ataque de radio por 91.1 FM, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.
    Campanella el de siempre
    :: Sábado Show ::
    Campanella el de siempre
    Ganar un Oscar no impide que campanella chequee si la foto que se sacó junto a un admirador quedó bien. aquí una charla con un cineasta humilde que conquistó a hollywood.
    "He tenido una vida muy intensa"
    :: Sábado Show ::
    "He tenido una vida muy intensa"
    Donato De Santis estuvo en Montevideo y, fiel a su estilo, dejó historias, sabores y sensaciones.
    66 velitas
    :: Sábado Show ::
    66 velitas
    Hijo de padres divorciados y artistas; heredó de su progenitor (Kirk Douglas) el gusto por la actuación. Probó estudiar letras en California pero no le convenció, y optó por dedicarse al arte dramático.