Inicio   l    Último Momento   l   Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Poner EL PAIS como página de inicioPoner EL PAIS como favorito
Viernes 14.08.2009, 12:23 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
 

El Empresario

Mío busca conquistar más montevideanos

Promociones fueron clave en el crecimiento de la marca de refrescos que este año estrenó imagen y opciones light

Los refrescos Mío estrenaron imagen este año y las opciones light en cola y pomelo -endulzadas con aspartamo y acesulfame K-, buscando consolidar su presencia en el mercado montevideano, más extendida en el interior del país.

El crecimiento de la marca se vio impulsado con algunas promociones realizadas el año pasado, que incluían canje de tapitas por botellas del propio producto, mp3 y celulares, que se divulgaron con campañas masivas de comunicación, fundamentalmente en radio y en los ómnibus Ucot.

De esta manera, Mío, que existe en el mercado local desde hace unos nueve años, vende unos cinco millones de litros de producto en su línea común y desde la planta ubicada en Sayago, que emplea en este momento a 50 personas, ha podido desarrollar otras líneas de productos.

Por ejemplo Guaraná de la marca Praia, que según contó el director de Ridozir S.A., Roberto Cancela, está "teniendo un crecimiento interesante", ya que es una línea que tiene permitido el acceso a las grandes cadenas de supermercados; no como las opciones Mío común y light que, al ofrecerse a un precio de $28 las primeras y $30 las segundas, compiten con las multinacionales y se ven perjudicadas por el "bloqueo" de entrada que éstas establecen en esos puntos de venta, por ejemplo, al poner topes a los precios mínimos o descuentos que le hacen a los comercios a cambio de exclusividad.

Otros productos que fabrica la empresa son los concentrados para diluir -con una botellita de medio litro se obtiene cinco litros de jugo-, además del agua gasificada y una línea de polvos para postres "Villa Dulce".

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:



ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986

CLASIFICADOS | SHOPPING EL PAIS | REDACCION IMPRESAREDACCION DIGITAL | PUBLICIDAD IMPRESAPUBLICIDAD DIGITAL Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright ® EL PAIS S.A. 1918-2010