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Plan de expansión de la marca a través de representantes locales
Mítica grifa estadounidense desembarca en la plaza local
La indumentaria de Abercrombie & Fitch estará disponible en Punta Carretas y Montevideo Shopping

La reconocida línea estadounidense de indumentaria casual Abercrombie & Fitch desembarcará en el mercado uruguayo el próximo martes 30 de la mano de Lycon S.A., la actual representante de las marcas UFO y Quicksilver.

Los productos estarán diponibles inicialmente en el UFO Point de Punta Carretas Shopping, Replay de Montevideo Shopping y en Punta del Este en un local a determinar. Aunque en la fase de introducción de la grifa a la plaza doméstica no se consideró la apertura de locales propios, lo que supondría otro tipo de acuerdo con la matriz, esto se evaluará conforme al éxito de las ventas.

Jeans, canguros, remeras y bermudas serán la punta de lanza de la marca, que en principio apuntará a jóvenes de entre 18 y 24 años de nivel socioeconómico medio alto y alto, con precios que van desde los $ 1.000 para una remera hasta los $ 2.800 para una bermuda.

Los representantes locales confían en que la llegada de la grifa de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano asegure una buena venta. Calificaron el producto como un tipo de ropa casual, para ambos sexos, con diseños informales y tejidos tratados previamente para lograr un aspecto de usado en una prenda nueva.

en crecimiento. En el marco de su plan de expansión hacia otros países, la grifa originaria de Estados Unidos abrió en marzo de este año su primer local en Londres, en la exclusiva zona de Saville Row, y como estrategia para América Latina optó por el manejo a través de representantes locales, con espacios propios en comercios de trayectoria de las distintas ciudades.

Fundada en 1892 por David Abercrombie y Ezra Fitch, la histórica marca fue adaptando su ropa de camping y deportes de aventura a la vida urbana y se transformó en el atuendo preferido de los jóvenes universitarios de la época. En 1913 desembarcó nada menos que en la Quinta Avenida de Nueva York, y unos años más tarde llegó a Madison Avenue, en un edificio de 12 pisos.

Entre sus célebres clientes supieron estar el presidente Teddy Roosevelt -que se equipaba allí antes de partir a sus excursiones por África- hasta el cómico Harpo Marx, pasando por una serie de figuras como Katherine Hep-burn, Clark Gable, John Steinbeck y Ernest Hemingway.

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