Miércoles 03.04.2013, 12:52 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Economía 

Antel amplía la cobertura de 4G a Montevideo

También pretende instalar fibra óptica en 500.000 hogares

3 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

La presidenta de Antel, Carolina Cosse anunció ayer la ampliación de la cobertura con 4G (cuarta generación) para todo Montevideo y la franja costera del Este durante este año con una velocidad móvil de 20 de megabits (MBS).

Esta cobertura estaba disponible desde diciembre del año pasado pero solamente en Punta del Este. Otro de los anuncios de la jerarca de Antel fue el del pasaje del servicio Ruralcel (que brinda la empresa en zonas rurales del país) a 3G (tercera generación) que también se realizará este año.

También señaló como otro de los objetivos para 2013 la ampliación del servicio de fi-bra óptica en los hogares. Para este año, Antel espera que 500.000 hogares cuenten con fibra óptica.

Este proceso comenzó en octubre de 2010, recordó Cosse y un año después pudo realizarle la primera conexión. El año pasado, la empresa superó su previsión de 240.000 hogares e ingresó fibra óptica en 250.000 viviendas, dijo Cosse.

La ampliación de la cobertura 4G y la estimación de llegar a 500.000 hogares con fibra óptica estaban incluidas en la Memoria Anual 2012 que Antel presentó ante el Ministerio de Industria, como dos de los objetivos para este año.

Además, se agregó que en este año se buscará aumentar la cantidad de servicios celulares y superar los 2,4 millones, como así también incrementar hasta 300.000 los servicios de Internet Móvil.

Por otra parte, Cosse señaló ayer que en Uruguay hay actualmente 18,7 internautas por cada 100 habitantes, el porcentaje más alto de la región y más de un 50% de penetración de Internet en hogares.

Cosse dijo que la introducción de la fibra óptica no es solamente para "bajar más rápido los videos", sino que se convierte en una herramienta importante para la telemedicina o la teleeducación. Cosse indicó que todos los cambios llevados a cabo por Antel necesitaron de una fuerte inversión que posteriormente se reflejaron en precios más bajos y una mejora tecnológica en muchos de los servicios de la empresa.

A su turno, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman destacó las acciones del ente vinculándolas a la transformación tecnológica y el desarrollo del país.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Economía

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Los reyes del rock actual tocaron en Montevideo
    :: Último Momento ::
    Los reyes del rock actual tocaron en Montevideo

    Aunque sin llegar a representar la virtuosidad de su material grabado, el dúo conformado por Patrick Carney y Dan Auerbach dio un buen concierto en el Teatro de Verano ..

    El grupo demuestra la unión
    :: Eliminatorias ::
    El grupo demuestra la unión

    Tras las declaraciones de Diego Lugano luego del partido que Uruguay perdió con Chile, se puso en vilo la unión del grupo celeste, algo que sus mismos compañeros ..

    "La gente tiene miedo de ir al Estadio"
    :: Nacional ::
    "La gente tiene miedo de ir al Estadio"

    El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que la ausencia de policías en las tribunas Ámsterdam y Colombes provocó un aumento de la inseguridad en los ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio