Lunes 01.04.2013, 00:16 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 3 3
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3 votos
Comentarios: 1

Hoy se celebra el "April ´s Fools" en gran parte del mundo anglosajón. Una fiesta muy similar al Día de los Inocentes en estas latitudes. Como marca la tradición varias compañías y páginas webs decidieron gastarles bromas a sus usuarios.

Google es el que lleva la delantera en este 1° de abril. Varios de sus servicios dan noticias que en realidad son bromas para los usuarios. La más llamativa es el anuncio de cierre de YouTube y la creación de un concurso para elegir el mejor video distribuido en red en los últimos 8 años.

En el vídeo, los fundadores del portal, Steve Chen y Chad Hurley explican como "en 2005 YouTube nació con la simple idea de un concurso para encontrar el mejor vídeo" pero "no tenían ni idea" de lo que llegarían a "ser responsables" de crear. En palabras del supuesto director del concurso de YouTube, Tim Liston, la creatividad de los vídeos fueron generando competitividad y aumentando el nivel lo que hace "muy difícil" elegir un ganador.

Claro, también aclaran que les llevará al menos 10 años revisar todo el contenido de Youtube por lo que los resultados del concurso serán anunciados 2023.

Otras de las curiosidades divulgadas por Google es un mapa del tesoro del pirata William "Capitán" Kidd con más de 315 años de antigüedad.

En un vídeo, el director de Marketing de Google Maps, Mike Pegg, explica que "el mapa contiene símbolos encriptados y no es fácilmente descifrable, por lo que se ha incluido en Google Maps para que el mundo entero contribuya con sus pistas".

Las pistas irán apareciendo a medida que los usuarios vayan interactuando con los mapas. Así, según se muestra, los dispositivos mostrarán mensajes encriptados en el momento en el modo Street View cuando el usuario enfoque el lugar en el que cree que estará el tesoro o cuando se acerque a él.

Google también presenta un supuesto servicio para buscar y reproducir olores , y un sistema para adornar las casas en Street View .

La empresa de electrónica Sony también se sumó a las bromas y presentó " Animalia ", una línea de productos electrónicos diseñados especialmente para animales, que incluyen audífonos para gatos, un televisor 4K para perros y un par de parlantes para hamsters.

Twitter anunció en su blog que desde hoy cobrará US$ 5 al mes para los usuarios que quieran usar vocales en su servicio. Esto permitiría que la compañía finalmente tenga un modelo de negocios "viable" y que los mensajes para quienes no paguen sean incluso más concentrados que antes.

Por su parte, Nokia anunció una serie de microondas que basan su look en la línea de teléfonos inteligentes Lumia. Los hornos incluyen una pantalla táctil, con una interfaz basada en Windows Phone, y estarán disponibles en tres tamaños distintos.

Sin embargo la broma más curiosa es la de The Pirate Bay, un conocido sitio de descarga de archivos pirateados. Desde la mañana los usuarios se cruzan el tradicional logo de la portada, un barco pirata, pero con los colores de la bandera norteamericana.

"Dadas las críticas sufridas por nuestras operaciones en Corea del Norte, hemos decidido trasladarnos desde la diabólica Corea al mejor país del universo, Estados Unidos", dice un comunicado de la compañía. Y agrega que han trabajado con el gobierno norteamericano para asegurar la calidad de sus archivos pirateados .

La portada de The Pirate Bay

El gobierno de Estados Unidos ha presentado una infinidad de denuncias contra The Pirate Bay, por violación de derechos de autor. Sus creadores han sufrido decenas de juicios y multas millonarias, y la página ha sido bloqueada en varios países.

Finalmente, el sitio de videos Hulu anuncia el estreno de una serie de programas ficticios hoy, comenzando con la celebración de los 85 años de "Tomy y Daly", de "Los Simpsons" entre otros.

Con información de EMOL / GDA

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
  •  
  •  

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

 

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Aguada a un paso de la final
    :: Basquetbol ::
    Aguada a un paso de la final

    El aguatero venció a Malvín por 83 a 71 en la segunda semifinal por Liga Uruguaya. Ahora el rojiverde está 2 a 0 en la serie y a un partido de alcanzar la final.

    El  día de los inocentes en  la red
    :: Último Momento ::
    El día de los inocentes en la red

    Hoy se celebra en el mundo anglosajón una fiesta muy similar al Día de los Inocentes y varias compañías en la red decidieron gastarles bromas a sus usuarios. Desde el ..

    Black Keys: un poco de oxígeno al rock
    :: Último Momento ::
    Black Keys: un poco de oxígeno al rock

    Mañana, el dúo The Black Keys, se presentará en el Teatro De Verano. Ayer Patrick Carney y Dan Auerbach salieron a conocer Montevideo. FOTOS Y VIDEOS

    No pasarán
    :: Copa Libertadores ::
    No pasarán

    Juan Carlos Blanco paró un posible once para el duelo del jueves con Toluca y formó un mediocampo neto de contención con Arismendi, Damonte, Dorrego y Prieto. En defensa ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio