Lunes 25.03.2013, 19:07 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
2 5 4 4
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4 votos
Comentarios: 0

El ministro del Interior Eduardo Bonomi reconoció hoy, en el acto de asunción de los nuevos jerarcas de la Guardia Metropolitana, que en la sociedad uruguaya se "vive un problema de seguridad" y agregó que "hay situaciones que en vez de contruibuir, dan un ejemplo que no corresponde", en referencia a los incidentes en el fútbol ocurridos el fin de semana.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que "los clubes tienen que contribuir a erradicar la violencia".

Y si bien dijo que el Ministerio del Interior puede evitar que se produzca este fenómeno, señaló que "el sustrato que está debajo de estos hechos de violencia corresponde a toda la sociedad, a los dirigentes, a los clubes, a los hinchas, a una cuestión cultural de cómo encaramos esos temas".

El subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, dijo por su parte que el tipo de relación que los clubes tienen con sus hinchas "es algo particular" y no atañe a la cartera que dirige Bonomi.

"Sé que algunos equipos han tomado a hinchas como funcionarios. Sé que es una manera de aproximación para disminuir actos de violencia. Pero hay una cosa que está prevista y es que los clubes tengan su propio equipo de seguridad y esto lo deciden los clubes. Es el primer elemento de contención. Es la etapa previa a la Policía", puntualizó.

Tras relatar que los problemas de seguridad en el deporte habían disminuido en los últimos meses con excepción del partido Peñarol-Vélez, Vázquez advirtió que el fenómeno impacta nuevamente en la realidad uruguaya.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Fuente: El País

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Último Momento

Comparte     Corrige y comenta
 
Filmaron su huida de un tornado
:: Último Momento ::
Filmaron su huida de un tornado

Dos australianos se vieron obligados a escapar en auto del paso de un enorme torbellino de viento que los siguió durante unos segundos. VEA EL VIDEO.

NASA lanza sitio con Angry Birds
:: Último Momento ::
NASA lanza sitio con Angry Birds

El popular juego de video estará en el Centro Espacial Kennedy durante año y medio en un esfuerzo por interesar a los jóvenes en las maravillas de las matemáticas y la ..

"No vinimos a hacer reproches"
:: Fútbol Nacional ::
"No vinimos a hacer reproches"

Juan Pedro Damiani llegó a Los Aromos para reunirse con Da Silva, Sánchez y el plantel. "Acá estamos todos juntos", dijo el presidente.

"El equipo lo armo pensando en el rival"
:: Eliminatorias ::
"El equipo lo armo pensando en el rival"

Chile jugará con un equipo súper ofensivo y Tabárez lo sabe: "No hay ninguna novedad, jugarán con tres puntas, hay que ver si juegan con tres o cuatro atrás, igual que ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio