Jueves 21.03.2013, 04:27 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

CARLOS REYES

Ayer la lluvia del mediodía no impidió que una buena cantidad de artistas y gente de la prensa se reuniera en el Teatro del Notariado, para asistir al lanzamiento de la programación que la sala tiene preparada para el primer tramo de la temporada.

Un tango interpretado por Nelson Pino abrió el encuentro, cuya conducción corrió por cuenta de Humberto de Vargas. El conductor anunció que el próximo martes 2 de abril subirá él mismo a escena, junto a Gabriela Lopetegui y Ariel Caldarelli para dar vida escénica a Camacho escucha.

Escrita y dirigida por Rafael Pence, consiste en una mirada a la televisión (a lo que se muestra y a lo que no), en la que a través del humor se busca deslizar una crítica social a ese duro espejo de la realidad. La obra, que en 2010 ganó una mención especial de los premios Cofonte, tampoco se ahorra críticas a los tiempos que corren, siempre en clave de comedia.

Como explica el propio Pence, De Vargas está aportando en los ensayos su experiencia de primera mano en los medios, aunque el comunicador comentó con humor que él no agregó nada al texto. "No crean que sobre el escenario va a aparecer alguno de los ataques de histeria que algunos de mis colegas tienen en la televisión, ni el trato que a veces se tiene con los invitados", ironizó De Vargas. El título irá los viernes y sábados a las 21 horas, y los domingos a las 19 horas.

También en abril subirá a escena Arráncame la vida, aquella obra que Chico Novarro dio a conocer en 1994 con Andrea Tenuta: ahora la interpretarán Adriana Da Silva y Rafael Antognazza, bajo dirección de Nacho Cardozo, otro amigo de la sala. Apuntando a un público bien determinado, el espectáculo es también un homenaje a los compositores y poetas que no temieron confesar el amor de frente y mano, como Agustín Lara, Julio Gutiérrez, Álvaro Carrillo y otros grandes de la canción romántica. Un grupo de bailarines agregará elementos a este show, que irá los sábados a las 18:30 horas y los domingos a las 16:30 horas.

También en breve, concretamente el sábado 6 de abril, se estrenará Las tres gracias, con tres humoristas de probada eficacia: Emilia Díaz, Manuela da Silveira y Angie Oña, dirigidas por Freddy González. No es teatro de texto convencional pero tampoco stand up: es un espectáculo de humor con rutinas y números musicales que se desarrolla manteniendo un hilo conductor (el número 3).

El trabajo alterna lo escénico con lo audiovisual y voces en off: por lo que se vio ayer en el Notariado, los videos que forman parte de esta obra están muy bien hechos y son prometedores. Va a las 23:30 horas, solo los sábados de abril y mayo.

Además del reestreno de Toc toc, y de varios espectáculos para las vacaciones de invierno (La vuelta al mundo en 80 días y La familia Frankenstein), otro título acaparará la atención. Es Los hombres no mienten, con Adriana da Silva, Leonardo Lorenzo y Franklin Rodríguez, dirigidos por Nacho Cardozo.

Su autor, Eric Assous, se preguntó sobre en qué medida la sinceridad y el matrimonio pueden ir de la mano. Por eso ideó esta comedia, en la que una pareja con algunos años de convivencia, empieza a hablar y a contarse sus historias pasadas. La obra, ganadora del Premio Molière 2010, promete mezclar intriga y humor. Va desde el 2 de agosto, viernes y sábados a las 21 horas, y domingos a las 19 horas.

APOSTAR FUERTE POR EL TEATRO

"Alguien nos está criticando de alguna manera, que queremos hacer un supermercado del teatro, más allá que nosotros nunca nos sentimos supermercadistas sino almaceneros. Lo que estamos tratando es de llenar todos los espacios que el teatro tiene, siempre apostando a los artistas nacionales, aunque vengan los derechos de autor de otro país. También estamos buscando que la gente se divierta: decir las verdades con una sonrisa en los labios. Estamos intentando llenar todo el abanico de horarios, y no es fácil llevar un teatro, donde hay muchos costos, entre ellos de técnicos", explicó a El País Isaac Mejlovitz, empresario del Teatro del Notariado y también de Macro Mercado.

El empresario explicó que el Teatro del Notariado no da ganancia, pese a la buena respuesta del público, y que hubo meses que tuvo pérdidas de hasta 12 mil dólares. "Nunca vamos a apostar a ganar. Una cosa son los negocios y otra los gustos. Yo esto lo hago por gusto, y con mis gustos no hago negocios", agregó Mejlovitz, asegurando que es mucho más fácil llevar adelante un supermercado que un teatro.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Espectáculos

    Comparte     Corrige y comenta
     
    "Tenemos que hacer un partido inteligente"
    :: Eliminatorias ::
    "Tenemos que hacer un partido inteligente"

    Gerardo Pelusso se mostró confiado con obtener un triunfo ante Uruguay aunque reconoció que será un encuentro difícil y que el que se equivoque menos se llevará la ..

    Forlán desde el arranque
    :: Eliminatorias ::
    Forlán desde el arranque

    En la práctica de fútbol que realizó esta tarde a puertas cerradas, Tabárez se inclinó por Diego Forlán para acompañar a Luís Suárez en lugar de Edinson Cavani que ..

    Google lanza Keep, una agenda inteligente
    :: Último Momento ::
    Google lanza Keep, una agenda inteligente

    A través del blog de Google Inglaterra, la compañía presentó Google Keep, una especie de agenda inteligente que permite crear notas, hacer listas de tareas y guardar ..

    Falleció Aníbal Paz
    :: Fútbol Nacional ::
    Falleció Aníbal Paz

    En las últimas horas falleció Aníbal Páz, arquero de la selección uruguaya campeona del mundo en 1950.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio