Martes 19.03.2013, 10:03 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 16 16
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 16 votos
Comentarios: 6

La Dirección Nacional de Meteorología extendió a todo el país la advertencia amarilla por precipitaciones abundantes (50 a 100 milímetros en 24 horas) y vientos fuertes (entre 60 y 70 kilómetros en la horas), emitida hoy más temprano.

El nuevo pronóstico para todo el territorio comenzo a regir a partir de la medianoche de ayer . Las zonas noroeste y noreste ya están bajo el nivel de riesgo desde el inicio de esta jornada.

El tiempo se presentará ventoso con cielo nuboso y cubierto. Habrá tormentas y precipitaciones, "algunas puntualmente abundantes en zonas centro, norte y este".

Los vientos serán del sector este moderados y "algo fuertes con rachas fuertes". En el litoral oeste "períodos de variables".

La máxima se ubicará en 23°C (zona noroeste) y la mínima será de 15°C (centro sur).

SEGÚN VÁZQUEZ MELO. Según el meteorólogo privado Diego Vázquez Melo mañana será una jornada fresca a templada, húmeda, nublada y muy ventosa con tormentas dispersas (alguna puntualmente fuerte) y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el norte y noreste del país.

En el resto del territorio las lluvias serán escasas. Los vientos predominarán del este al noreste y serán "algo fuertes y fuertes, con rachas fuertes y de temporal durante la noche".

SEMANA DE TURISMO. Si bien se informó que estas previsiones pueden cambiar, el organismo lanzó hoy un boletín especial para en la semana de Turismo, en el cual se indica que el tiempo se presentará de la siguiente manera:

En las zonas Centro-Sur del país, es decir los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, San José, Florida, Canelones, Durazno y Montevideo, el día sábado 23 estará frío a cálido con cielo claro. El domingo 24, la jornada se presentará fría a cálida con cielo algo nuboso. En tanto, el lunes 25 estará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso y habrá una baja probabilidad de precipitaciones. El martes 26 estará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso, presentando esa jornada también bajas probabilidades de precipitaciones. Por último, para esa zona, el día miércoles 27, se presentará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones.

Para los departamentos de la zona Norte , es decir Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, el pronóstico es el siguiente:

Sábado 23: Fresco a cálido con cielo claro y algo nuboso.

Domingo 24: Fresco a cálido con cielo algo nuboso.

Lunes 25: Fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones.

Martes 26: Fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones.

Miércoles 27: Fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones.

Para los de la zona Este , Maldonado, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, se pronosticó un sábado 23 frío a cálido con cielo claro. El domingo 24, estará frío a cálido con cielo algo nuboso, mientras que el lunes 25 se presentará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Para ese día se estima una baja probabilidad de precipitaciones. El martes 26, además de probabilidad de precipitaciones se espera un tiempo fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso. Por último, el organismo informó que el miércoles 27 habrá una baja probabilidad de lluvias y estará fresco a cálido con cielo algo nuboso y nuboso.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Los primeros días de  Francisco
    :: Último Momento ::
    Los primeros días de Francisco

    Desde la fumata blanca hasta la asunción como Papa. Repase los momentos claves desde que Bergoglio se convirtió en el nuevo pontífice.

    Una revolución para la animación en Uruguay
    :: Último Momento ::
    Una revolución para la animación en Uruguay

    "Anina" es un proyecto que se viene desarrollando desde hace varios años y que adapta la novela infantil "Anina Yatay Salas" de Sergio López. Se estrenará el 19 de ..

    Pelea en el Parlamento ucraniano
    :: Último Momento ::
    Pelea en el Parlamento ucraniano

    Un duro debate entre oficialista y representantes del partido de la oposición de extrema derecha derivó en una batalla a golpes de puño entre los legisladores en plena ..

    Presidente del BID visita Uruguay
    :: Último Momento ::
    Presidente del BID visita Uruguay

    El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, visitará Uruguay el miércoles 20 de marzo, oportunidad en la que se entrevistará con el ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio