Viernes 15.03.2013, 09:59 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

"Llevo 20 años preso y me relacioné con muchos reclusos, pero no tengo nada que ver con Romero", señaló a El País ayer Washington de María, un ex policía que cumple una condena de 30 años por el homicidio del empresario Luis González, ocurrido en Rivera en el año 1993.

José Romero, "el Topito", se fugó el pasado martes de una cárcel granja, en Río Negro. En la pasada edición de El País, en un artículo realizado en base a archivos y declaraciones de fuentes policiales, se relacionó al fugado con De María, quien pretende desmarcarse de toda vinculación con este recluso.

"Yo hace diez años que no sé nada de Romero", señaló De María, quien además indicó que "al principio tuvimos algunos problemas de relacionamiento, pero terminamos llevándonos bien".

Cuando de María fue trasladado de la cárcel de Minas continuó relacionándose con varios reclusos de allí. "El tema es que cuando me voy de Lavalleja me relacionan con él y no sé porqué", dijo.

De María se mostró molesto con la vinculación que se hace con su persona y varios hechos delictivos en los que afirma no tiene nada que ver.

El expolicía señaló, entre otros, el caso Piquinela: un abogado que sufrió una agresión a balazos en su propio estudio en el año 2006, hecho en el que murió su secretaria.

"En ese caso metieron a un testigo que le dijo al fiscal que quería ensuciarme de cualquier manera aunque ni siquiera sabía de qué se trataba el hecho", señaló De María.

Otro caso del que se desmarca es del homicidio del exmilitar Walter Carmona, también en 2006, donde se le acusó de ser el autor intelectual. "¿Cómo lo voy a mandar a matar yo si él iba a presentar pruebas que nos liberaban del caso del empresario Luis González?", dijo De María.

También se involucró al expolicía en la muerte de la joven Mariana Denis en Soca, ocurrida también en 2006.

"En ese caso no me pudieron atar nunca, porque los indagados decían que yo había dado la orden por teléfono de que mataran a la gurisa. Hasta la madre de Denis dijo que yo no tenía que ver", sostuvo.

De María tiene diez años más de prisión.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio