Martes 05.03.2013, 16:31 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
2 5 7 7
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 7 votos
Comentarios: 209
El vicepresidente habló en conferencia junto a todo el equipo de gobierno.

El vicepresidente venezolano, Nicolas Maduro, acusó hoy a los enemigos del país de haberle provocado el cáncer al presidente Hugo Chávez y ordenó la expulsión de un funcionario de la embajada de Estados Unidos por conspirar.

"Nosotros no tenemos ninguna duda, llegará el momento indicado de la Historia en que se podrá conformar una comisión científica" que revelará "que el comandante Chávez fue atacado con esta enfermedad, (...) los enemigos históricos de esta patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", dijo Maduro en una comparecencia televisiva.

El vicepresidente también criticó los "rumores y mentiras" que la "burguesía rancia con sus voceros" han emprendido contra el mandatario y acusó a los "enemigos de la patria" de "jugar con fuego" y mantener "el sabotaje" en el sistema eléctrico del país.

"La derecha quiere destruir al Comandante, acosarlo, y tratar de destruir su obra hermosa", expresó Maduro a través de la televisora estatal.

El vicepresidente estaba rodeado de la cúpula militar y política del país.

Maduro anunció también la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David Del Mónaco, por conspirar dentro de las fuerzas armadas del país.

"Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", dijo Maduro en una comparecencia televisiva tras una reunión de la cúpula política y militar del país.

"Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", agregó Maduro que no dio más detalles sobre ese plan conspirador.

La comparecencia se produce al día siguiente de que se informara de que Chavez, cuya última aparición pública fue hace casi tres meses, empeoró.

Maduro reafirmó que Chávez siempre ha estado consciente y que continúa en ejercicio de su liderazgo.

REALIDAD. Venezuela vive "las horas más difíciles" desde que Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre de un cáncer en Cuba, afirmó Maduro.

"Oración, acción, con nuestra alma, con nuestra mente, orando por la salud y la vida de nuestro comandante presidente en estas horas que son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre", puntualizó el vicepresidente.

En base a Agencias

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
El vicepresidente habló en conferencia junto a todo el equipo de gobierno.

El vicepresidente habló en conferencia junto a todo el equipo de gobierno.

Fuente: AFP
 
 

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Último Momento

Comparte     Corrige y comenta
 
Maduro asumirá el poder tras muerte de Chávez
:: Último Momento ::
Maduro asumirá el poder tras muerte de Chávez

El vicepresidente de Venezuela asumirá la presidencia tras la muerte del mandatario Hugo Chávez y el país realizará elecciones "en los próximos 30 días", dijo el ..

Larga lucha contra el cáncer
:: Último Momento ::
Larga lucha contra el cáncer

En junio de 2011 Chávez suspendió una gira latinoamericana. Días después se confirmaba desde Venezuela que el mandatario padecía cáncer e iba a ser operado. Vea aquí ..

Old Trafford se tiñó de blanco
:: Fútbol Internacional ::
Old Trafford se tiñó de blanco

Manchester United ganaba con gol de Sergio Ramos en contra, pero tras la expulsión de Nani, el Real Madrid reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Modric y Cristiano ..

"Tenemos que valorar lo que tenemos"
:: Copa Libertadores ::
"Tenemos que valorar lo que tenemos"

El "Chino" habló sobre el momento de Nacional, sobre el partido del jueves ante Boca, y sobre el planteamiento que harán los entrenadores tricolores, Gustavo Bueno y ..

Otro asteroide "roza" la Tierra
:: Último Momento ::
Otro asteroide "roza" la Tierra

El asteroide, llamado 2013 EC pasó casi a la misma distancia que nos separa de la Luna (396.000 kilómetros) y fue descubierto apenas hace dos días por el Observatorio ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio