Viernes 01.03.2013, 11:42 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 55 55
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 55 votos
Comentarios: 11

Metsul advierte que Uruguay será golpeado por un ciclón extratropical que sacudirá, según su pronóstico, la costa de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Meteorología aumentó la advertencia a color amarillo para el resto de la jornada y a nivel naranja de cara al sábado, día que pronostica "ventoso", "fresco a templado en sur y cálido en el norte", con el "cielo nuboso" y "con precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) y tormentas". La advertencia es para todo el país menos para el noreste y Rocha, donde el nivel de riesgo esperado es amarillo.

La advertencia de Meteorología comenzará a regir a las 3 de la mañana del sábado y se extenderá hasta las 16 horas del mismo día. Advierte por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 mm en 6 horas) y rachas de viento de entre 75 y 100 km/h.

La empresa de pronósticos meteorológicos de Rio Grande do Sul (Brasil) indica, sin embargo, que el ciclón no tendrá la misma fuerza que episodios acontecidos en setiembre y octubre de 2012. En Uruguay, avisa que habrá vientos de más de 100 km/h en el sur y este.

Además, Metsul advierte sobre la amenaza de ventiscas "con potencial destructivo" y "tempestades". Para Montevideo pronostica lluvias fuertes y tormentas para el sábado, especialmente durante la mañana y hasta el mediodía.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Último Momento

Comparte     Corrige y comenta
 
Carlos Grossmüller ausente otra vez
:: Fútbol Nacional ::
Carlos Grossmüller ausente otra vez

Da Silva dio la lista de convocados para el partido del domingo ante River Plate. "Maravilla" no está, mientras que en el resto no hay sorpresas.

Malvín derrotó a Hebraica
:: Basquetbol ::
Malvín derrotó a Hebraica

El equipo playero fue más que su rival, lo dominó en tres de los cuatro cuartos del partido y se llevó una justificada victoria 71 a 67. El equipo de López arrancó la ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio