Sábado 16.02.2013, 05:46 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 3 3
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3 votos
Comentarios: 0

"El menor descargó su arma. Tiró a matar a dos personas que se le acercaron", dijo ayer a El País el juez de Menores Gerardo Peduzzi, sobre el autor de los disparos durante los incidentes tras el partido entre Welcome y Cordón y que derivaron en la muerte de la joven Soledad Barrios (28) el 15 de diciembre pasado.

Según el magistrado del caso, el adolescente -hincha de Cordón- realizó dos tiros con su arma a los hinchas rivales. "Uno impactó en el tórax a poca distancia del corazón de uno de los hinchas de Welcome. El otro tiro pegó en el hombro de otro hincha de Welcome, también muy cerca del corazón, por eso le tipifiqué tentativas de homicidio", señaló Peduzzi.

El fiscal del caso, Diego Pérez, había pedido a Peduzzi que le imponga al adolescente una pena de cuatros años. Entendió que este era responsable del asesinato de Soledad Barrios, instrumentista del Hospital Policial que apareció muerta en el balcón de su apartamento ubicado en Gaboto y Paysandú.

En cambio, la defensa del adolescente solicitó al juez que mantuviera los delitos imputados en el inicio del procedimiento: riña con resultado de lesión y muerte.

El magistrado internó al adolescente por dos años y ocho meses por cometer un delito de riña con resultado de muerte en reiteración real con dos tentativas de homicidios.

Peduzzí acogió la tesis parcial sostenida por el representante del Ministerio Público y le imputó al menor la tipificación de muerte en reiteración real porque éste sabía que si descargaba el arma sobre las personas podía haber matado a alguien". Sin embargo, el juez discrepó con la Fiscalía sobre si el adolescente fue o no autor del disparo que ultimó a Barrios.

Según los testigos, en el momento de los incidentes, Barrios salió al balcón a pedirle a los barrabravas de Welcome que no rompieran su auto.

A unos 80 metros se acercaba corriendo el adolescente hincha de Cordón con el arma desenfundada. Tiró por lo menos dos tiros al aire. La Policía Técnica concluyó que fue el autor del disparo que mató a la joven en función del ángulo de tiro. El menor alegó que se deshizo del arma en la costa. El revólver nunca apareció. Ello obstaculizó las investigaciones e impidió probar que ese revólver había matado a Soledad.

"Mantuve discrepancias con la Fiscalía. Yo entiendo que la muerte de Soledad Barrios es producto de una riña pero no de un dolo directo que termina en un homicidio", explicó.

Ni la defensa ni el representante del Ministerio Público trasmitieron a Peduzzi que irían a apelar el fallo. De todas maneras, como la sentencia dictaminada es mayor a un año, la apelación se instrumentará en forma automática.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Nacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Obama llama a revivir la industria de EE.UU.
    :: Último Momento ::
    Obama llama a revivir la industria de EE.UU.

    El presidente de Estados Unidos reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía y generar empleos, y propuso ..

    Messi llegó a los 301 goles con el Barcelona
    :: Fútbol Internacional ::
    Messi llegó a los 301 goles con el Barcelona

    El conjunto catalán perdía 1 a 0 ante el Granada pero apareció el argentino y con dos tantos dio vuelta el partido y además llegó a sus 301 tantos con la camiseta ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio