Lunes 11.02.2013, 04:23 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

Asombrosa naturaleza

Parece una escuadrilla de "drones", pero en realidad son pequeños calamares que vuelan a más de 11 metros por segundo para huir de sus depredadores.

Igual que los misiles, estos moluscos salen eyectados del mar lanzando un poderosos chorro de agua a presión, antes de desplegar de inmediato sus aletas a modo de alas, explica Jun Yamamoto, de la universidad de Hokkaido. La velocidad de estos calamares es aún mayor que la del hombre más rápido de la tierra: Usain Bolt recorrió 10,31 metros por segundo durante los Juegos Olímpicos de 2012. "Solo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", relató Yamamoto. En una de ellas, se ve a una veintena de calamares volando en formación. En julio de 2011, Yamamoto y su equipo hallaron un banco de unos 100 calamares en pleno Océano Pacífico.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Espectáculos

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Alonso habilitado
    :: Fútbol Nacional ::
    Alonso habilitado

    La FIFA comunicó a los tricolores que el centrodelantero puede jugar mañana contra Barcelona por la Libertadores.

    ¿Cómo se elige un nuevo Papa?
    :: Último Momento ::
    ¿Cómo se elige un nuevo Papa?

    Cuando renuncia Benedicto XVI se pondrá en marcha el mecanismo de elección que se utilizó por última vez tras la muerte de Juan Pablo II, en abril de 2005.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio