Jueves 07.02.2013, 12:26 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 10 10
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10 votos
Comentarios: 55

El diputado Fernando Amado lanzó una campaña para recolectar preguntas en las redes sociales y utilizarlas hoy en la interpelación al ministro de Interior, Eduardo Bonomi. ¿Qué le preguntarías a Bonomi? fue la consigna que publicó en Facebook y Twitter.

La interpelación que se realizará a partir de las 15 horas es por los robos vip en Punta del Este y Rocha durante la temporada así como los homicidios ocurridos sobre fines del año pasado y principios de 2013.

En Twitter uno 20 mensajes usaron el hashtag #interpelacionbonomi propuesto por el diputado. En Facebook, entre la veintena de preguntas que recogió figuran "¿existe alguna razón por la cual no se toman medidas de rigurosidad y se declara el estado de emergencia en materia de inseguridad?", "¿está dispuesto a promover leyes a favor de la prevención de los delitos, identificación callejera, 24 horas para que la policía disponga para enviar antecedentes a la justicia, detención por averiguación si existiera presunción de delito, otorgar al asaltado o rapiñado el beneficio de legítima defensa aunque no sean equiparadas las armas del agresor con las del agredido?".

También hay quienes proponen preguntas como: "¿Por qué no se instalan cámaras de vigilancia?", "¿Cómo hará cuando realice el cambio de armas por computadoras y bicicletas para que los delincuentes no las vendan y compren armas más modernas?", "¿Cuánta más policía le hace falta para patrullar la ciudad como se debe de día y de noche?".

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El yerno del Rey de España al borde del embargo
    :: Último Momento ::
    El yerno del Rey de España al borde del embargo

    No presentó a tiempo una fianza civil de 8,2 millones de euros. Ahora deberán presentar una relación de bienes con los que poder responder a dicha fianza, a efectos de ..

    Pintos ya no corre
    :: Fútbol Nacional ::
    Pintos ya no corre

    La AUF informó a Navascués que el jugador tiene contrato con Defensor hasta 2014 y los tricolores se exponen a una sanción por negociar con él cuando faltan más de seis ..

    IMM: denuncian contratos "ficticios"
    :: Ciudades ::
    IMM: denuncian contratos "ficticios"

    El procesamiento de un funcionario de la IMM por un delito de hurto dejó en evidencia una posible irregularidad administrativa en el manejo de fondos y recursos del ..

    Una noche con las estrellas
    :: Último Momento ::
    Una noche con las estrellas

    Julissa Reynoso se reunió con algunas de las más importantes figuras de la música local como Ruben Rada, Fernando Cabrera y Hugo Fattoruso.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio