Sábado 02.02.2013, 12:39 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

TACUAREMBÓ | JOSÉ ESTEVES

El director del Centro Universitario de Tacuarembó, Daniel Cal, confirmó a El País que el viernes 8 de marzo en el Rancho Los Amigos de Patria Gaucha será el lanzamiento de la Tecnicatura en Patrimonio y Gestión de Bienes Culturales a ser dictada en Tacuarembó en el año 2014.

La carrera fue seleccionada dentro de las que se postularon para la Región Noreste de la Universidad de la República y comenzará a ser dictada el año que viene.

"Es una carrera que consolida lo que se venía trabajando porque como todos saben acá han venido investigadores que han estado trabajando en la región", señaló.

"Esto nos va a dar la posibilidad de tener docentes con alta dedicación en Tacuarembó, lo que va a permitir continuar con la investigación y el conocimiento y nos va a dar soporte para la carrera nueva", expresó.

La nueva carrera servirá también para desarrollar el área de turismo histórico y elementos que permitan participar en proyectos de importante identificación de la región.

"Es una carrera que se sumará a la oferta educativa que tenemos en la región noreste del país y las inscripciones serán en el correr del año porque vamos a hacer actividades puntuales para fomentar el desarrollo patrimonial y para capacitar e identificar potenciales participantes de la carrera", puntualizó.

INSCRIPCIONES. A partir del lunes comenzarán las inscripciones para las cuatro carreras a ser dictadas por la Universidad de la República en Tacuarembó durante el año 2013.

Se trata de las carreras de Tecnólogo en Administración y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Técnico en Operador de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética, Tecnólogo en Industria Cárnica (ANEP - Udelar) y la Tecnicatura en Lengua de Señas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Las inscripciones se reciben hasta el 22 de febrero en el horario de 9.00 a 14.30 horas. Los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico bedelia@cut.edu.uy.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Matrimonio baja riesgo de sufrir infartos
    :: Ciudades ::
    Matrimonio baja riesgo de sufrir infartos

    El matrimonio y la vida en pareja hacen bien al corazón a tal punto que en un estudio europeo, realizado durante 10 años, los solteros sufrieron 66% más ataques y su ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio