Miércoles 30.01.2013, 00:39 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 15 15
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 15 votos
Comentarios: 0

El popular humorista argentino y hoy dirigente político del opositor partido PRO, Miguel del Sel, lanzó fuertes improperios contra la presidenta argentina Cristina Fernández, en momentos en que se profundizan las divisiones entre seguidores y detractores de la mandataria.

"No tomaría un café con la Presidenta. Si voy (a la sede gubernamental) le diría de todo", dijo Del Sel al ser entrevistado por un humorista en un espectáculo en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz.

Enseguida, Miguel del Sel contó un chiste: "Yo estaba tomando una sopa de letras y mi hijo me pateó el plato y me dejó escrito en la frente «Vieja chota, hija de p.». Así que, si voy con la Presidenta, se podría tomar un buen plato de sopa también y yo le pateo el plato. Y yo le dejaría escrito varias cosas. No la quiero".

En 2011, Del Sel fue candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el PRO, el partido del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

ARREPENTIDO . Tras sus dichos, Del Sel se disculpó con la presidenta y con todas las mujeres. "Pido disculpas a la presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas", señaló en un comunicado. Dijo reconocer que se "le fue la mano" con sus declaraciones.

En medio de un generalizado repudio, el Instituto contra la Discriminación (Inadi), calificó sus dichos contra la mandataria de "agravios sexistas y vulgares".

Esas declaraciones "dejan al descubierto un pensamiento misógino y el ejercicio de la violencia verbal y simbólica que reproduce sin miramientos los estereotipos machistas sobre las mujeres", añadió el organismo, que recordó que el artista ya había sido denunciado en 2011 por expresiones discriminatorias.

En aquella ocasión dijo que si resultaba electo gobernador de Santa Fe buscaría que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear".

El diputado oficialista Agustín Rossi dijo que "Del Sel no hizo un chiste ni una crítica: sus dichos provocan indignación y son absolutamente repudiables. No solo agredió a la presidenta. Agredió a todas las mujeres argentinas".

TRAYECTORIA. Del Sel formaba parte del grupo MiDaChi, un trío humorístico que parodiaba distintos personajes con estilo chabacano y que fue popular desde su formación en los años 80 hasta su disolución, acontecida en 2010.

Poco después, el actor inició su carrera política de la mano de Macri, alcalde porteño y líder opositor que anunció su candidatura a presidente para las elecciones de 2015.

AFP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
 

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Cinco heridos tras tiroteo en EE.UU.
    :: Último Momento ::
    Cinco heridos tras tiroteo en EE.UU.

    Cinco personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en un edificio de oficinas en Phoenix, informó la Policía y medios locales.

    Cabalgando una super ola
    :: Más Deportes ::
    Cabalgando una super ola

    Garrett McNamara logró batir su propio record al lograr surfear una ola de 30 metros.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio