Jueves 24.01.2013, 08:40 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Economía 

CEO de la región son más optimistas

El 53% confía en la evolución a corto plazo de la economía

3 5 3 3
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3 votos
Comentarios: 0

Los CEO (gerentes generales de empresas) de la región tienen una mejor previsión sobre la marcha de la economía para este año.

Una encuesta mundial de PwC realizada a cargos gerenciales -en la que participaron 20 líderes de empresas uruguayas- concluyó que la confianza sobre las perspectivas económicas a corto plazo se elevó al 53% de los CEO de América Latina.

En tanto, los CEO europeos fueron los que menos confían en el crecimiento de sus ingresos en el corto plazo. Frente a la recesión en curso, solo el 22% de los gerentes generales de esta región contestaron que estaban muy seguros que los ingresos crecerían.

Mientras tanto, en el largo plazo, la confianza de los CEO a nivel mundial sobre las perspectivas de crecimiento de sus empresas se mantuvo estable. El 46% indicó que estaba muy confiado sobre las perspectivas de crecimiento para los próximos tres años.

La mayoría de los encuestados a nivel mundial mostraron su preocupación por el crecimiento económico. Otras de las inquietudes señaladas fueron la respuesta de los gobiernos al déficit fiscal (71%), el exceso de la regulación (69%) y la falta de estabilidad en los mercados de capitales (61%).

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Economía

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Descuenta Guaraní
    :: Fútbol Nacional ::
    Descuenta Guaraní

    El equipo paraguayo se puso a tiro en el partido con un golazo de Texeira de tiro libre. El "Colo" Romero había marcado el tercero del equipo de Gustavo Díaz tras una ..

    Los discos que se vienen
    :: Último Momento ::
    Los discos que se vienen

    Desde David Bowie a la reunión de Nirvana con Paul McCartney en voz, pasando por el regreso de Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath, hasta la posibilidad de nuevos ..

    La serie está abierta
    :: Copa Libertadores ::
    La serie está abierta

    Violetas y cruzados empataron 0 a 0 en un partido muy discreto. Las chances de gol fueron pocas y la pretemporada se notó en ambos equipos. Nicolás Olivera se fracturó ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio