Jueves 24.01.2013, 17:20 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 17 17
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 17 votos
Comentarios: 18

Quince fueron los disparos que dos sicarios le hicieron el pasado lunes a un narcotraficante en la zona de Maroñas. El hombre, que murió en el lugar del hecho, recibió cinco impactos de bala.

D.S., con antecedentes penales por hurtos y rapiñas, era conocido en el ambiente delictivo como el "Peligroso".

Al juez del caso, Ricardo Míguez, le llegaron dos versiones sobre el apodo del delincuente ultimado: una, de corte altamente irónico, que era peligroso porque todos los integrantes de su banda terminaban presos. Y la segunda porque poseía un stud de caballos de carrera que se llamaba "Peligroso".

El sujeto asesinado había dejado la cárcel recientemente, a la que ingresó por rapiña.

Operadores policiales y judiciales consideran que el "Peligroso" fue ultimado en un ajuste de cuentas por venta de drogas. Además, manejan la hipótesis de que su muerte está vinculada a otros homicidios ocurridos en Villa Española en el marco de una lucha por el dominio de "bocas" de venta de drogas en la zona oeste de la capital. Otra hipótesis que manejan es que se trata de una "vendetta": el traficante había ordenado en el pasado liquidar a integrantes una banda rival y estos tomaron represalias.

SEÑUELO. En la medianoche del lunes 21, D.S. se dirigió a un almacén de Maroñas a encontrarse con una muchacha para salir a tomar algo juntos. Era la primera vez que salían.

Según informó la Policía, de un auto color negro descendieron dos sujetos e ingresaron al comercio con las armas desenfundadas. Tiraron a quemarropa. En un principio, los investigadores supusieron que la muchacha había participado como señuelo en la emboscada. Tras ser interrogada por Míguez, quedó en libertad. No aportó elemento alguno.

Ayer, Míguez interrogó a dos sujetos detenidos por la Policía que fueron sindicados como posibles autores del homicidio de D.S. Tras descartarse su participación en el crimen, Míguez los procesó sin prisión por porte ilegal de armas.

El magistrado no descartó solicitar allanamientos, escuchas telefónicas y otras medidas investigativas para identificar a los sicarios. La lucha de bandas por el control de la venta de drogas en la zona oeste de Montevideo generó un nuevo récord de homicidios. En el 2013 se cometieron 21 asesinatos en Montevideo y cinco más en el interior.

Baleados en boca

Una pareja fue baleada en una boca de venta de pasta base de La Teja. Según indicaron fuentes policiales a El País, dos desconocidos ingresaron al local y mediante amenazas con armas de fuego exigieron drogas. Registraron el lugar y como no había dispararon contra la pareja, una mujer de 34 años y un hombre de 30. Ambos fueron heridos de bala en sus piernas. Aún no hay detenidos por este caso.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Descuenta Guaraní
    :: Fútbol Nacional ::
    Descuenta Guaraní

    El equipo paraguayo se puso a tiro en el partido con un golazo de Texeira de tiro libre. El "Colo" Romero había marcado el tercero del equipo de Gustavo Díaz tras una ..

    Los discos que se vienen
    :: Último Momento ::
    Los discos que se vienen

    Desde David Bowie a la reunión de Nirvana con Paul McCartney en voz, pasando por el regreso de Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath, hasta la posibilidad de nuevos ..

    La serie está abierta
    :: Copa Libertadores ::
    La serie está abierta

    Violetas y cruzados empataron 0 a 0 en un partido muy discreto. Las chances de gol fueron pocas y la pretemporada se notó en ambos equipos. Nicolás Olivera se fracturó ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio