Viernes 18.01.2013, 21:08 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
1 5 6 6
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6 votos
Comentarios: 0

PUNTA DEL ESTE

Algunos de los turistas que prefieren la modalidad del "motor home" habían hallado un sitio inmejorable para veranear en la península. Pero, pequeño detalle, el sitio no estaba habilitado por la normativa municipal. Por estos días los inspectores municipales comenzaron a notificar a los veraneantes que debían retirarse de la Rambla Circunvalación y calle 26 para estacionar en la zona habilitada.

La "invasión" de casas rodantes fue notada por un vecino de Punta del Este durante sus paseos por la rambla, según consignó la web de FM Gente. El vecino denunció esta situación al Municipio de Punta del Este.

Según declaró el jefe de inspectores del Municipio, Héctor Díaz, a la emisora cuando los funcionarios a su cargo fueron a notificar a los veraneantes de que no podrían permanecer allí, estos respondieron que el lugar les había sido sugerido por los empleados del Centro de Información Turística, que instaló el Ministerio de Turismo.

El funcionario se comunicó, entonces, con el puesto de información turística para indicarles cuáles eran los sitios habilitados para casas rodantes. La zona abarca la vieja ruta que se extiende desde la Parada 30 de Playa Brava hasta La Gorgorita, para aquellos que deseen pernoctar allí. Durante el día pueden hacerlo también a la altura de la cañada de El Grillo, entre las paradas 12 y 13 de playa Mansa.

No obstante, el jefe municipal indicó a propósito de esa zona que "es un lugar que hace muchos años el municipio está evaluando reubicar porque antes no había tanta edificación como ahora". No obstante, señaló que de momento es el que está habilitado para casas rodantes.

El funcionario recordó que la normativa municipal de Maldonado establece desde 1986 que las casas rodantes tienen prohibido estacionar en toda la zona costera o urbana balnearia, aspecto que por lo visto no era conocido por el Centro de Información Turística puntaesteño.

De todos modos, para quienes gustan de llevar su "casa a cuestas" quedan, entonces, amplias zonas de aparcamiento que podrán ser utilizadas para una breve estadía. Los fanáticos del "motor home" se han ido sofisticando en los últimos tiempos, y estas casas rodantes cuentan prácticamente con las mismas comodidades que una estándar.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Uruguay sigue 16°
    :: Fútbol Internacional ::
    Uruguay sigue 16°

    Los celestes se mantienen como los cuartos de América. España es cómodo líder.

    Uruguay empató y clasificó
    :: Fútbol Internacional ::
    Uruguay empató y clasificó

    La selección uruguaya igualó 2 ? 2 con Venezuela y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Diego Rolan y Nicolás López anotaron para la "Celeste". Uruguay ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio