Miércoles 02.01.2013, 09:54 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 6 6
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6 votos
Comentarios: 13

El velero argentino " Ice Lady" y sus 12 tripulantes comenzaron la navegación hacia la zona de fondeo en la Isla Gorriti.

Según un comunicado de la Armada Nacional fue escoltado por el ROU Vanguardia y el embarcación PNN442 esta mañana. Todos los tripulantes se encuentran bien de salud y no bajarían a puerto.

En declaraciones a radio Sarandí, el Prefecto de Punta del Este, Capitán Juan Diez, informó que el barco "pasó la noche fondeado a dos millas de la Costa de San Rafael".

En la tarde de ayer el catamarán "Ice Lady", que lleva 10 mayores y dos menores, había partido del Puerto de Punta de Este. Según Diez, el puerto estaba cerrado y la embarcación no comunicó la maniobra a Prefectura. " El ROU 442 salió al rescate de la embarcación que estaba en un lugar que no es el adecuado. Nosotros lo tomamos como de mucho riesgo" dijo Diez.

La Armada estudia la posibilidad de sanciones a la tripulación por haber realizado maniobras sin informar a la Prefectura de Punta del Este.

Ayer se ejecutó un operativo de rescate del catamarán pero debió ser suspendido por las duras condiciones del mar. La Prefectura Nacional Naval intentó remolcar el barco, pero en todas las ocasiones el cabo falló, dejando al catamarán a la deriva. Incluso el personal del catamarán intentó armar arriba del velero un ancla de capa, a efectos de poder estabilizar el rumbo de la embarcación y facilitar el rescate. El mar y los fuertes vientos provocaron el cese de los intentos para remolcar el catamarán a tierra segura.

MALDONADO | MARCELO GALLARDO

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
  • El catamarán a la deriva. Foto: Ricardo Figueredo. 
  • El catamarán a la deriva. Foto: Ricardo Figueredo. 

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Otro doblete de Suárez
    :: Fútbol Internacional ::
    Otro doblete de Suárez

    Con una soberbia actuación del delantero uruguayo, Liverpool venció 3 a 0 a Sunderland. Suárez llegó a su decimoquinto gol en la Premier y se puso a uno del absoluto ..

    Bien temprano es la cita mañana
    :: Fútbol Nacional ::
    Bien temprano es la cita mañana

    El equipo del "Polilla" Da Silva comenzará los trabajos de pretemporada del año 2013 mañana desde las 8 y 30. El plantel aurinegro está citado en su complejo deportivo ..

    Una carrera inesperada
    :: Automovilismo ::
    Una carrera inesperada

    Sergio Lafuente se encuentra con una mejoría parcial de las fallas multiorgánicas. El piloto se mantiene sedado y con respirador.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio