Lunes 31.12.2012, 03:18 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 6 6
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6 votos
Comentarios: 0

Con el inicio de la temporada turística la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP) flexibilizó la compra de divisas extranjeras en Argentina.

De acuerdo a medios argentinos los bancos y casas de cambio no llegan a satisfacer la demanda de divisas tras la relajación de los controles.

"Ninguna entidad imaginó que las autorizaciones para la compra iban a alcanzar montos elevados como los que se registran desde hace dos semanas y, por lo tanto, el sector no se abasteció lo suficiente. El otro factor relevante fue la fuerte demanda que superó las expectativas y realmente nos sorprendió", explicaron al diario Perfil desde una casa de cambio.

Desde la sucursal central del Banco Republica (BROU) en Buenos Aires expusieron que en la actualidad "hay abastecimiento de pesos uruguayos" para sus clientes ya sean personas físicas como para los demás Bancos y Casas de Cambio a las que usualmente proveen de esa divisa.

Asimismo, confirmaron la creciente demanda en los argentinos de cara a las vacaciones y luego de que la AFIP flexibilizara los requisitos y otorgara el acceso a montos más elevados para acceder a divisa extranjera para turismo, en especial para viajar a Brasil y Uruguay.

"Tanto nuestra sucursal central en el microcentro como la sucursal que tenemos en el puerto de Buquebus de Buenos Aires (que opera fines de semana y feriados) tienen divisa para el público en general y lo mismo ocurre con las casas de cambio y bancos que son nuestros clientes, a los que tradicionalmente abastecemos. Si bien no son todo el mercado de cambio, sí son importantes operadores donde usualmente la gente va a proveerse de uruguayos", afirmaron autoridades consultadas por EL PAÍS y agregaron que en las últimas semanas se gestionaron dos grandes importaciones de uruguayos. Como sucursal de un banco extranjero en Argentina, todas las operaciones de la sucursal de Buenos Aires del BROU están regidas por las disposiciones del Banco Central argentino y entonces la adquisición de divisa extranjera necesita la autorización de la AFIP.

"Estamos importando pesos uruguayos para cubrir las demandas y que haya existencia de divisas para todos los clientes que se acerquen y favorecer así el turismo argentino hacia Uruguay. Ya llegó una de esas importaciones y a mediados de esta semana llegará la otra", especificaron y aunque no dejaron trascender el monto de dichas operaciones señalaron que se trata de "volúmenes importantes" y mucho mayores de las que se gestionaron usualmente durante el correr de 2012, lo que, a su vez, confirma la gran demanda argentina.

BUENOS AIRES | VICTORIA MOLNAR

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Ciudad Vieja festejó fin de año
    :: Último Momento ::
    Ciudad Vieja festejó fin de año

    Como todos los años, los oficinistas de Ciudad Vieja rompieron almanaques y arrojaron baldazos de agua a los peatones.

    Neymar para el mundo
    :: Fútbol Internacional ::
    Neymar para el mundo

    "Sigue siendo el rey de América", titula el español Sport.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio