Jueves 27.12.2012, 03:37 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 2 2
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2 votos
Comentarios: 24

El vicepresidente de la República, Danilo Astori dijo que 2013 debe ser un año de "construcción" y "no sólo de la desesperada batalla por el poder".

"El año que viene debe ser otro año de construcción y no sólo de la desesperada batalla por el poder. La democracia es también esa disputa seria, profunda y libre por ocupar las responsabilidades, pero a veces la ferocidad aleja a la gente y nos deja a los políticos al desnudo de nuestras peores debilidades y apetitos", sostuvo.

Astori hizo un balance del año a través de una columna titulada "El Uruguay de los derechos" publicada en el portal de Asamblea Uruguay y en Uypress y dijo que en 2012 se "han desatado ferocidades políticas que creíamos superadas" y remarcó que "la vida siempre ha demostrado que lo que la política no da, la justicia no presta, sobre todo cuando se abusa de ella".

El vicepresidente resaltó que 2012 se debe recordar "por los derechos que conquistamos las uruguayas y los uruguayos" entre los que menciona la disminución de la pobreza, la ampliación de la cobertura médica así como "el derecho a que el aborto - siempre traumático - no sea un delito y cuente con el apoyo y la atención del sistema de salud y la mujeres hayan conquistado una porción más de derechos. Hubiéramos pretendido más, pero avanzamos luego de décadas de paralización".

Agrega que "estamos por sancionar el derecho al matrimonio sin discriminaciones de ningún tipo y al reconocimiento de los derechos de las uniones concubinarias y ello no nos impide seguir promoviendo políticas de apoyo a las familias en el sentido más amplio y complejo de la palabra y de sus cambios".

Astori defendió la ley de creación de un puerto de aguas profundas planteando que "por su alcance y su impacto tiene un carácter histórico, es el cambio más profundo en la infraestructura nacional desde la creación del puerto de Montevideo". Y agrega: "Pero es además un derecho, el de todo el país a disponer de un nuevo y fundamental eje en el este para nuestro desarrollo, para nuestra producción, para hacer más sostenible y más independiente nuestras capacidades logísticas. Ahora hay que concretarlo".

Por otra parte, dijo que es necesario "asumir que hay zonas sociales donde la violencia, el desprecio por la convivencia e incluso por la vida se han instalado y que corresponden no sólo a problemas sociales, sino a retrocesos culturales que debemos atender y responder con toda la fuerza moral y la inteligencia de nuestra sociedad".

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio