Jueves 27.12.2012, 08:21 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 7 7
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 7 votos
Comentarios: 0

CARLOS CIPRIANI

El cambio de las paradas en la Terminal Colón generó ayer un clima caótico por la coexistencia de cartelerías contradictorias; también resultaron modificados los recorridos de las líneas G4 y G5.

En la Terminal Colón se implementaron ayer algunos cambios -en cuanto a la llegada y partida de ómnibus- que provocaron desconcierto en la gran mayoría de los pasajeros.

Varios de los afectados declararon a El País que les sorprendió que la medida se tomara al día siguiente de Navidad, sin una difusión destacada del nuevo funcionamiento.

Quien llega ahora a la terminal e intenta orientarse mirando hacia la cartelería originaria puede perder el tiempo. Salvo que sea muy curioso y camine hasta dar con las columnas que soportan la gigantesca techumbre. En algunas de ellas se leen avisos provisorios que anuncian una de las transformaciones.

En concreto, sucedió que quien se paraba debajo del cartel del sector de andenes azul que indica que allí se asciende a las líneas de transporte 2, 145, 148 y 526, no podía lograr su cometido, por más paciencia que tuviese.

Para tomar esos ómnibus, de las empresas Raincoop, Cutcsa y Come, que se dirigen por ejemplo hacia Carrasco, la Unión, Pocitos o el Centro, es necesario trasladarse hacia la otra ala, es decir el sector naranja y aproximarse al andén 3, donde el cartel reluciente señala que ese punto sólo está previsto como zona de descenso.

En el sector azul, por su parte, en el andén 5, en donde en primera instancia, desde la inauguración de la Terminal Colón, paraban los ómnibus 2, 145, 148 y 526, desde ahora se toman los coches de la línea G, tanto el 4 y el 5 (que también desde ayer cambiaron su recorrido) como el 6, el 10 y el 11.

Inspectores de distintas compañías, confirmaron a El País que se enteraron de las modificaciones en la mañana posnavideña y que no tienen información acerca de si se trata de una medida permanente o de una prueba. Agregaron que, a pesar de los carteles pegados en las columnas por la propia Intendencia de Montevideo, mucha gente dejó en evidencia su confusión.

El otro problema de la terminal que despierta descontento entre los usuarios es el desorden general, ya que no hay espacio para formar filas y, aunque lo hubiese, no es viable la solución ya que en un mismo andén se detienen diversas líneas que tienen variados recorridos y destinos de viaje.

A partir de ayer se modificó además el trayecto de la línea 4, que hace un recorrido circular para conectar la avenida Lezica entre Garzón y Calderón de la Barca. La línea G5 comenzó a conectar directamente el Complejo América con el Hospital Saint Bois.

Desde jóvenes integrantes del cuerpo de seguridad de la terminal hasta promotoras, dijeron a El País que si bien no circuló ayer tanta gente como en los días anteriores a la Nochebuena, fue importante la demanda de gente que no sabía dónde esperar los ómnibus, debido a la cartelería contradictoria, algo así como lo que acontece cuando se instala un semáforo y no se cubre la cebra pintada antes en la calle.

Choques en cruce peligroso

El ajuste de los tiempos de los semáforos instalados en el Corredor Garzón fue la primera medida que impuso el departamento de Movilidad Urbana de la IMM. De todos modos, la señalización no ha impedido que desde la inauguración de la obra se hayan producido siete accidentes de tránsito. Los dos últimos se dieron en la intersección con la avenida Lezica, uno el pasado lunes y otro ayer, ambos al mediodía.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Nacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio