Jueves 27.12.2012, 18:13 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 13 13
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 13 votos
Comentarios: 0

El Senado aprobó ayer una ley que prevé nuevas obligaciones en materia de seguridad vial. Prevé que ciclistas y motociclistas dispondrán de 180 días para adecuar sus vehículos a la normativa.

Los conductores de bicicletas deberán usar un caso protector de seguridad que cumpla con las exigencias de las normas técnicas nacionales o internacionales", indica la ley.

También prevé que las bicicletas, motos, ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos o similares destinados a paseo o trabajo, deberán contar para circular con un equipamiento obligatorio de seguridad constituido por: un sistema de freno delantero y trasero, espejos retrovisores, timbre o bocina y un sistema lumínico consistente en un faro de luz blanca y un reflectante del mismo color ubicado en la parte delantera; y un faro de luz roja y un reflectante del mismo color colocados en la parte posterior, ambos visibles a una distancia prudencial en condiciones atmosféricas normales.

Todas las bicicletas que se comercialicen entro de 180 días, deberán tener, además del equipamiento antes enunciado, al menos dos dispositivos retro reflectantes en cada una de sus ruedas para posibilitar su reflexión lateral y una banda de material retro reflectante en ambos frente de cada uno de los pedales.

El proyecto exonera de tales obligaciones a las bicicletas destinadas a competencias deportivas.

Un 11% de la población uruguaya conduce bicicletas (25% en las localidades más pequeñas del Interior) según una encuesta de Radar para Unasev. Según el mismo relevamiento, un 19% conduce motos hasta 200 cc (26% entre los 18-44 años, 34% en las capitales departamentales del interior, 25% entre los hombres).

El senador Pedro Bordaberry puso en duda la capacidad de control del cumplimiento de la normativa.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Nacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio