Jueves 27.12.2012, 19:30 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 2 2
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2 votos
Comentarios: 0

BUENOS AIRES. Las principales organizaciones agropecuarias argentinas realizaron ayer un paro de comercialización de vacunos de 24 horas en repudio a la decisión del gobierno de nacionalizar un predio de la Sociedad Rural Argentina.

Según lo previsto, el paro ganadero se prolongaría hasta la pasada medianoche y la Sociedad Rural Argentina (SRA) advirtió que la medida de fuerza podría extenderse en un futuro a la comercialización de granos.

El gobierno y el sector agropecuario mantienen periódicos enfrentamientos desde que en 2008 la presidenta intentó sin éxito aplicar impuestos a las exportaciones de soja.

En el Mercado de Hacienda de Buenos Aires, el principal del país, se registró a primera hora del día la entrada de varios cientos de vacunos en comparación con los miles que suelen ingresar diariamente. SRA señaló días atrás que el paro ganadero es "simbólico`` y que no afectará a la gente. La institución recibió el apoyo de otras tres importantes entidades rurales que acusan al gobierno de aplicar políticas que han perjudicado la productividad del sector.

El dirigente agropecuario Alfredo de Ángeli criticó, por su parte, la expropiación del predio de La Rural. "Es una situación muy incómoda. Da mucha pena. Si había algún tipo de solución para el conflicto esta no es. Nos dicen que están en contra de nosotros", señaló De Ángeli en declaraciones a Radio 10.

"Si el predio de La Rural está mal habido tienen que ir a la Justicia. Si el precio es vil, tienen que mirar los terrenos de Santa Cruz. ¿Qué país les vamos a dejar a nuestros hijos? Yo creo que va a haber mucha gente que se va a oponer. Algunos van a esperar a que los saquen. Yo creo que va a haber productores que se van a querer atrincherar en La Rural. Otros irán a la Justicia, es el mejor camino para el ciudadano de bien", dijo.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, en tanto, cuestionó en el diario Página 12 la paralización al sostener que "quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos``.LA NACIÓN/GDA Y AP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio