Jueves 27.12.2012, 04:47 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 3 3
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3 votos
Comentarios: 0

BEIRUT. El jefe de la Policía militar siria, general Abdel Aziz Jassem al Challal, anunció su defección en un video difundido por Internet y denunció el uso de armas químicas por parte del régimen.

"Yo, el general Abdel Aziz Jassem al Challal, comandante de la Policía militar siria, anuncio mi defección del Ejército del régimen para unirme a la revolución popular", anunció el oficial, vestido de uniforme.

"El Ejército se desvió de su misión esencial, que es la de proteger al país, y se transformó en una banda de asesinos", afirmó el general desertor.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el general Al Challal, que ya abandonó el territorio sirio, debía jubilarse en enero próximo.

Sitios opositores en Internet afirmaban ayer que el general huyó hacia Turquía.

Al Challal acusó, además, a Damasco de haber usado armas químicas en un ataque contra la ciudad de Homs.

En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajó en misión secreta a Jordania donde se reunió con el rey Abdalá, con quien analizó el riesgo que constituye el arsenal no convencional en poder de Siria. La información fue reportada también ayer por el diario árabe Al Quds, según el cual el jefe del gobierno de Israel se refirió a las hipótesis de un ataque contra los arsenales o el envío de una fuerza militar.

El rey jordano, siempre según esa fuente, advirtió que un ataque contra arsenales de armas químicas provocará gran cantidad de víctimas civiles y además las consecuencias podrían registrarse también en su territorio.

La deserción del jefe militar ocurre en un momento en que se acumula la presión sobre el régimen.

Varias bases del gobierno han caído en manos de los rebeldes durante ataques cerca de Damasco y en otras zonas del país.

Ayer, el OSDH, con sede en Gran Bretaña, informó que los ataques del gobierno en la provincia nororiental de Raka mataron al menos a 20 personas, incluidas mujeres y niños.

Decenas de generales han desertado desde marzo de 2011, cuando comenzó la crisis siria. AP, AFP Y ANSA

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio