Jueves 27.12.2012, 20:02 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

PUNTA DEL ESTE | ANDRÉS ROIZEN

Todo lo que se hace en Punta del Este es a lo grande y con estilo, así que el deporte no se quedará atrás y brindará este verano una oferta cargada de actividades atractivas y plena de figuras de talla internacional.

Lo primero que hay que marcar en la agenda es el torneo de golf organizado por la Fundación Alejandra Forlán, que por tercer año consecutivo será la apertura de los eventos deportivos de la temporada. Mañana viernes, temprano en la mañana, Diego Forlán saldrá a las canchas del Cantegril Country Club para comenzar a disputar el torneo, donde además participarán destacados golfistas como Rafael Echenique y Marco Ruiz.

Luego, la semana siguiente ya llega lo que se puede considerar el gran evento deportivo de esta temporada: la Nokia Summer Cup de tenis. En el torneo estará participando y dando inicio a su gira de despedida el extenista Andy Roddick, que en su momento llegó a ocupar el primer puesto en el ranking ATP y también se mantuvo nueve temporadas seguidas entre los diez mejores tenistas del mundo. Al tratarse de semejante figura del deporte, no hay duda que el estadounidense se convertirá en el centro de atención del evento.

El torneo se realizará en el Cantegril Country Club, el jueves 3 de enero a partir de las 20 horas y el valor mínimo de las entradas es de US$ 70. Además, estarán jugando el argentino Juan Martín del Potro, que es el actual número siete del mundo y mejor tenista del continente, Gastón Gaudio y el uruguayo Pablo Cuevas, que regresa a la actividad luego de una lesión.

Más tarde, el sábado 5 de enero, aparece una opción distinta que apunta a verdaderos fanáticos del deporte. Ese día se realizará la carrera "Aventura Lobos", con 80 kilómetros de recorrido. El trayecto se divide en partes de mountain bike, trekking y remo, fundamentalmente. Los participantes sabrán con poca antelación el lugar de largada y sólo se les dará un mapa con los puntos de control a los que tienen que llegar; elegir el recorrido será parte del desafío. La carrera se hace en parejas y tiene un costo de US$ 130 por equipo.

Al día siguiente, el domingo 6 de enero, se realizará la 39ª Corrida San Fernando, un clásico que todos los veranos pone a correr a miles de personas por las calles de Punta del Este. La largada será en Acuña de Figueroa y Fort Wayne, a las 20:30 horas, y la llegada será en la rambla y la calle 30. Se espera un amplio número de público en un evento que reúne a corredores de distintas nacionalidades, a personalidades locales e internacionales y que marca un punto de gran atención en el verano de Punta del Este.

Tras unos días de descanso, la actividad tiene otro pico durante el fin de semana del 12 y 13 de enero. A partir de las 16 horas, en el Campus Municipal de Maldonado se realizará el Seven a Side, el tradicional torneo de rugby. Este año estarán participando las selecciones de Uruguay, Brasil, Chile y Perú. Además, hay varios equipos argentinos de seven que están invitados, algunos de ellos de Córdoba, Entre Ríos, Salta y de Buenos Aires. También estará la Universidad Católica de Chile -actual campeón de seven en el país transandino- y de Uruguay jugarán Carrasco Polo y Old Boys. El precio de las entradas aún no ha sido confirmado.

AGUA. Del 14 al 20 de enero se realizará el prestigioso circuito Atlántico Sur Rolex Cup, que es organizado por el Yacht Club argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club de Punta del Este y el Yacht Club uruguayo.

La largada será en Buenos Aires el lunes 14 de enero, a las 12 horas y las embarcaciones estarán arribando a Punta del Este en las primeras horas del día 15 de enero. Para el circuito hay más de 80 barcos inscriptos y son de nacionalidades diversas: Uruguay, Argentina, Brasil y Chile predominan y hay embarcaciones con tripulantes de Italia, España y Estados Unidos, entre otros.

El miércoles se desarrollará la primera regata del circuito, en la bahía de Maldonado a partir de las 13 horas, frente a la parada 31 de la Playa Mansa. El jueves habrá dos regatas barlovento-sotavento, luego el viernes será el circuito La Barra, Premio Banco Itaú, el sábado habrá dos regatas más y el domingo se realizará el cierre con el circuito Gorriti. Además, tras el circuito Rolex, entre el miércoles 23 y el sábado 26 de enero se desarrollará la semana de clásicos, con más de 25 barcos anotados para participar.

Por otra parte, el surf también tendrá su peso en las arenas de Punta del Este, como ya es tradición. El 13 y el 16 de enero se llevará a cabo en la Playa Montoya la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf. Luego, el 11 y 12 de febrero tendrá lugar la quinta etapa, en la playa Bikini.

Las cifras

39

Es el número de edición de la Corrida San Fernando, un clásico que este 6 de enero reunirá a miles de personas en Maldonado.

1

Fue el puesto del ranking ATP que el tenista estadounidense Andy Roddick llegó a ocupar durante 2003, su mejor año.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
  •  
  •  

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio