Jueves 27.12.2012, 19:35 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 2

PUNTA | M.G.

Las malas condiciones de mar y climáticas impidieron hasta el momento que cerca de 21.000 pasajeros de los cruceros que operan en el verano austral hayan podido descender en la bahía de Maldonado.

El capitán del "Splendour of the Seas", un crucero de la línea Royal Caribbean, resolvió ayer cancelar la operación de desembarco de los pasajeros por las malas condiciones de mar existentes en la bahía de Maldonado.

Este buque tiene 264,3 metros de eslora (largo) y un calado de 7,85 mts. Lleva a bordo 1.808 pasajeros y 830 tripulantes. Por razones de seguridad su capitán resolvió ayer suspender la maniobra de descenso, levar anclas y partir hacia su nuevo destino.

El jefe de puerto, Carlos Ferreira, dijo a la emisora FM Gente que siete de los veintiocho cruceros que llegaron durante la temporada en curso no operaron en la bahía de Maldonado.

Como los buques no amarran a puerto deben optar por bajar los pasajeros a tierra tanto en los tenders propios como los que, por normas legales uruguayas, deben contratar a empresas locales. Tanto por especificaciones técnicas como por los estándares de seguridad impuestos por las compañías de seguro, los capitanes deben optar cuándo se puede o no bajar los tenders al agua.

El martes, dos cruceros de la línea Mediterranean Shipping Company (MSC) que tenían previsto operar en la bahía, optaron por seguir de largo. Se trata de los buques MSC Magnifica y MSC Orchestra con 3.000 pasajeros a bordo en cada embarcación.

El MSC Orchestra llegó desde Brasil y siguió camino hacia Buenos Aires. Está previsto que el crucero vuelva a pasar por Punta del Este el próximo 10 de enero. El "Splendour of the Seas" volverá el 7 de enero.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Ciudades

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El deporte llega a las playas
    :: Último Momento ::
    El deporte llega a las playas

    A lo largo de la costa serán instaladas canchas de vóleibol y fútbol, una escuela de natación, remo y canotaje. También habrá actividades especiales para adultos mayores ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio