Miércoles 19.12.2012, 13:57 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

En su informe Tendencia y Perspectivas de la economía uruguaya, el Instituto de Economía (de la Facultad de Ciencias Económicas) prevé que la actividad crecerá 4,5% el año próximo "manteniéndose prácticamente en su tendencia de largo plazo y apoyada en la expansión de todos los sectores".

Esa mejora "se vería escasamente reflejada en el mercado de trabajo en términos globales", afirmó el Instituto.

"La tasa de empleo se mantendría relativamente estable en el promedio de 2013 respecto a la media de 2012, lo cual supone que en el año solo se crearían en promedio unos 11.000 nuevos puestos de trabajo, aumento que se corresponde con el crecimiento medio de la población en edad de trabajar. En consecuencia, la tasa de desempleo se ubicaría en promedio en igual nivel que en 2012 (5,9%)", agregó.

Los desafíos estarán en "las políticas antiinflacionarias, cuidando la evolución de la competitividad-precio de la economía", indicó.

"Se proyecta una inflación que tendería a la baja, cerrando el año en 7%, lo que combinado con una leve depreciación de la moneda nacional (2,5%) implicaría una caída del Tipo de Cambio Real en el promedio del año (4,5%)", expresó el Instituto en su informe.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Economía

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio