Lunes 17.12.2012, 14:22 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 5 5
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 5 votos
Comentarios: 0

ALEJANDRA VOLPI

Después de un disco estupendo como Primera fila, en el que demostró su verdadera capacidad como intérprete, Thalía vuelve con un repertorio de riesgo pero bien acompañada: hay dúos con Robbie Williams, Michael Bublé y Gilberto Santa Rosa.

La mexicana dedica Habítame siempre a su madre y a su marido Tommy Mottola, quien además es el productor ejecutivo del trabajo.

Después de estar varios años alejada de los escenarios, dedicada a la maternidad y recuperándose de la enfermedad de Lyme, Thalía sorprendió con Primera fila, aquel repertorio grabado en vivo que la situó definitivamente muchos pasos adelante de lo que venía haciendo. En ese momento, hasta mostró una imagen descuidada a propósito, con el pelo revuelto, poco maquillaje y jeans holgados.

En Habítame siempre vuelve a vestir sexy, envuelta en una atmósfera retro y sin mostrar demasiado, siendo coherente con el puñado de canciones que seleccionó esta vez, y que alcanza su punto más osado en la interpretación de Hoy ten miedo de mí, del cantautor mexicano Fernando Delgadillo, creador de la llamada "canción informal". Thalía entra en clima acústico para hacer su versión sólo acompañada por una guitarra y sale bien parada, aunque ella se excuse: "es mi humilde versión de una de las mejores canciones de todos los tiempos, un sueño para mí incluirla, siempre lo quise hacer pero hasta ahora no me atreví".

Otro atractivo del álbum son los dúos. Especialmente porque poco tienen que ver entre sí los invitados. Con Michael Bublé, uno de los artistas más exitosos del presente, al que se lo ha llegado a comparar con Frank Sinatra, se une en el bolero Bésame mucho. Ahí Bublé está a cargo de algunos pasajes en inglés mientras un sutil bandoneón le da un inesperado toque rioplatense.

Con Robbie Williams hace otro bolero clásico, pero con tratamiento más rítmico que Bésame mucho, llamado Muñequita linda. Es justo decir que a Williams el español le queda muy elegante y sexy. Esta es la canción de cuna de Thalía, la que su madre le cantaba todos los días de su vida, "en todos los momentos, buenos o malos", según explica en el disco.

El puertorriqueño Gilbero Santa Rosa, que actuó hace pocos días en Montevideo, entra en Dime si ahora a ritmo de salsa. Pero hay más: con Prince Royce aborda la bachata. Te perdiste mi amor es una bachata pop bilingüe, destinada a rotar en las radios, porque es uno de los títulos con mayor potencial para alcanzar popularidad.

Por su parte, la balada pop La apuesta, grabada junto a su compatriota Erik Rubin, sirve de carta de presentación para él en esta parte del continente. Otro bolero que destaca en la lista es Con los años que me quedan por vivir, acompañada por músicos de Reik y Camila. Lo mejor en este caso son los arreglos vocales, porque cuando se aborda un título tan conocido y tan versionado a lo largo de los años el riesgo es mayor, y sin embargo Thalía lo traslada a su estilo con gran carisma. Habítame siempre acaba de llegar a las bateas sin causar tanta sorpresa como Primera fila, pero con un tratamiento a la altura de la cantante que, en 2013 prometió lanzar su primera placa en portugués.

Popular en la red

Thalía es una adicta a las redes sociales, especialmente a Twitter, donde mantiene contacto permanente con el público y a veces, hasta confiesa qué va a cenar esa noche. Cuenta con 4.2 millones de seguidores en la plataforma de los 140 caracteres y más de 2 millones de fans la agregaron en Facebook. Con el elogiado Primera fila obtuvo siete discos de platino en Estados Unidos y una certificación de diamante en México.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Espectáculos

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio