Lunes 10.12.2012, 17:53 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 16 16
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 16 votos
Comentarios: 8

Para las próximas horas se pronostican tormentas en Uruguay. Pero la intensidad de las mismas depende del organismo meteorológico que uno mire.

El párrafo que menciona las condiciones climáticas adversas para el país. Foto: captura de pantalla de Metsul.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una llamado de atención por precipitaciones y tormentas a partir de las 17 horas , pero Metsul —el servicio meteorológico brasileño que pronosticó el temporal del 2005— advirtió hoy en su web por "tiempo severo en Uruguay y Rio Grande do Sul con potencial de fenómenos localizados muy severos y destructivos".

Estos fenómenos, según Metsul, "castigarán" Uruguay en horas de la tarde. En concreto, se habla de lluvia fuerte a torrencial en breves períodos que podría provocar inundaciones, granizo y vendavales.

Respecto a este último fenómeno existe "preocupación" por el riesgo de "vendavales fuertes e intensos" y el hecho de que la inestabilidad se desplaza con rapidez en una atmósfera de baja presión, lo que acentúa el riesgo de que los vientos superen los 100 kilómetros por hora. Además, se menciona que una actividad de tornados similar a la ocurrida la semana pasada "no puede ser descartada".

PRONÓSTICOS. Los meteorólogos privados uruguayos también dieron su opinión sobre los fenómenos que se acercan.

Según anunció hoy en Informativo Sarandí el meteorólogo Guillermo Ramis, cerca de las 20 horas de hoy caerá un "bombazo" de agua que puede traer complicaciones.

La intensa tormenta prevista se extenderá hasta la madrugada del martes, indicó el experto.

En tanto, Diego Vázquez Melo aseguró ayer que por el litoral oeste la "jornada veraniega" desmejorará con tormentas dispersas y precipitaciones escasas a moderadas. Según el meteorólogo de Canal 10, el martes será el peor día de la semana, con una madrugada fresca y tormentas dispersas. De acuerdo a la información brindada por el experto, mañana habrá precipitaciones puntualmente abundantes y los vientos se intensificarán a algo fuertes, con rachas de fuertes en áreas costeras.

Por su parte, el servicio meteorológico internacional The Weather Channel, estima que sobre las 14 horas, la probabilidad de precipitaciones ya será de 40% y sobre las 19, en tanto, ascenderá a 80%.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
El párrafo que menciona las condiciones climáticas adversas para el país. Foto: captura de pantalla de Metsul.

El párrafo que menciona las condiciones climáticas adversas para el país. Foto: captura de pantalla de Metsul.

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Último Momento

Comparte     Corrige y comenta
 
Se despidió con una valiosa victoria
:: Fútbol Nacional ::
Se despidió con una valiosa victoria

Con goles de Sebastián Gallegos y Juan Manuel Olivera, Peñarol venció a Liverpool por 2 a 0. El partido fue discreto ya que se jugó bajo una intensa lluvia.

Un marino muerto por turbonada en Colonia
:: Último Momento ::
Un marino muerto por turbonada en Colonia

La víctima era un integrante de la Prefectura de Conchillas. En otras localidades del departamento se registraron evacuados, voladuras de techos, árboles caídos y cortes ..

Madonna ya está en Buenos Aires
:: Último Momento ::
Madonna ya está en Buenos Aires

La Reina del Pop llegó hoy acompañada de su hijo Rocco. A horas de su show en Brasil, arribó al aeropuerto de Ezeiza sobre las 03.30 de la madrugada. Presenta "The ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio