Jueves 15.11.2012, 08:49 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

Hoy se entregan los premios Grammy Latino por 13° año consecutivo. Hay seis nominaciones para artistas uruguayos. Juan Luis Guerra, tiene la misma cantidad y con ello es el artista con más nominaciones.

Cinco de los artistas uruguayos (El Cuarteto de Nos, Juan Campodónico, No te va gustar, Jorge Drexler y José Serebrier) ya habían sido nominados en años anteriores. Solamente el pianista Gustavo Casenave recibe esta distinción por primera vez. El Cuarteto está nominado en los rubros de Mejor álbum de pop rock por el disco Porfiado y Mejor canción de rock por Cuando sea grande, compuesta por Roberto Musso. Es la tercera vez que compiten en los Grammy.

Campodónico y Drexler compiten con la canción 1987 en el rubro Mejor Canción Alternativa. NTVG participa con el registro del concierto que realizó en las canteras del Parque Rodó en el marco del Bicentenario, Público, como Mejor álbum de rock. El caso de José Serebrier es un clásico y esta vez aparece en el rubro Mejor álbum de música clásica. Para el pianista Gustavo Casenave es la primera vez. Su canción Miñoqui, incluida en Tango Casenave aparece en Mejor composición clásica contemporánea. El repertorio del disco acompaña un espectáculo que desde 2005 realiza con su esposa, la artista plástica Vicky Barranguet, Painting tango.

En esta edición, Juan Luis Guerra es quien reúne el mayor número de candidaturas, con un total de seis. Le sigue el dúo Jesse & Joy con cinco y Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Juanes, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y Caetano Veloso, con cuatro.

Con el brasileño Caetano Veloso reconocido como Persona del Año 2012, los Grammy Latinos se entregan por 13° año en una ceremonia que se llevará a cabo en Las Vegas y en la que tienen previsto actuar el español Alejandro Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra y el dúo mexicano Jesse y Joy, entre otros.

Dos de los shows esperados, son los del colombiano Juanes, nominado por "Álbum del Año" y "Video Musical Versión Larga" por su MTV Unplugged, y el estadounidense Carlos Santana. Juanes, que esta semana confesó que este fue "un año muy especial", con "muchísimos cambios, demasiado positivos", acumula en su historial 17 Grammy Latinos. La Academia de la Grabación informó que además de Juan Luis Guerra, que compite por seis gramófonos, los hermanos Jesse y Joy (5 nominaciones), y Sanz (un galardón), se unirán a la fiesta de la entrega de los Grammy la mexicana Daniela Romo, la mexicana Lila Downs y el rapero cubano-estadounidense Pitbull.

Entre los artistas que competirán este año están el guatemalteco Ricardo Arjona, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso (todos ellos con cuatro nominaciones cada uno). Los candidatos a Álbum del Año son: Especial Ivete, Gil e Caetano (Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo); Dear Diz (Arturo Sandoval); Peligro (Reik); Déjenme Llorar (Carla Morrison); MTV Unplugged (Juanes); ¿Con quién se queda el Perro? (Jesse & Joy); Eso es lo que hay (Choc Quib Town); Chico (Chico Buarque); Un pokito de Rocanrol (Bebe); Independiente (Ricardo Arjona).

En la ceremonia, que en América Latina será transmitida en vivo y en directo por el canal TNT y Canal 12, también competirán Shakira, Daniel Bisbal, José Luis Perales, Daddy Yankee, Don Omar, Chico Buarque, Rubén Blades, y Chucho Valdés.

El presentador será el actor chileno Cristian de la Fuente y la actriz mexicana Lucero, y tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Ayer en el hotel Four Seasons de esa ciudad se llevó a cabo una ceremonia en la que el cantautor brasileño Caetano Veloso fue homenajeado con el reconocimiento como "Persona del Año 2012". El brasileño ganó a lo largo de su carrera ocho Latin Grammy y dos Grammy.

Al mismo tiempo, los artistas Luz Casal, Leo Dan, Rita Moreno, Milton Nascimento, Daniela Romo y Poncho Sánchez, serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical 2012. El lunes hubo una fiesta en la que participaron varios de los nominados, y que estuvo animada por la española La Mala Rodríguez y la agrupación colombiana Choc Quib Town.

BASADO EN AGENCIAS

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
  •  
  •  
  •  

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Espectáculos

    Comparte     Corrige y comenta
     
    El Cuarteto de Nos se llevó dos Grammy Latinos
    :: Último Momento ::
    El Cuarteto de Nos se llevó dos Grammy Latinos

    La banda uruguaya ganó por Mejor álbum pop/rock y Mejor canción de Rock. El dúo Campodónico-Drexler, No Te Va Gustar, Gustavo Casenave y José Serebrier perdieron en sus ..

    "Está muy feliz y se va a quedar"
    :: Fútbol Internacional ::
    "Está muy feliz y se va a quedar"

    El DT del Liverpool expresó que "no hay ninguna intención" de vender a Suárez al Manchester City y que tampoco habrá una "guerra de ofertas".

    La Eurozona otra vez en recesión
    :: Último Momento ::
    La Eurozona otra vez en recesión

    Cifras oficiales difundidas hoy indicaron que la economía del bloque se contrajo 0,1% de julio a setiembre. Hay temor de que la situación empeore.

    "Contundencia y mejor juego de ataque"
    :: Fútbol Internacional ::
    "Contundencia y mejor juego de ataque"

    El DT de la selección uruguaya habló en conferencia tras la victoria ante Polonia. "Estoy muy contento con lo que hicieron mis futbolistas y con el resultado", dijo.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio