Martes 13.11.2012, 19:32 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 9 9
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 9 votos
Comentarios: 11
Camiones protestas en el Peaje de Río Branco

Los transportistas de carga trancaron hoy durante varias horas el uso de las balanzas del Ministerio de Transporte (MTOP) ubicadas en los peajes de Río Branco, Nueva Palmira, Ruta 8 a la altura de Soca y en Ruta 1.

El gremio tomó esta medida porque aseguran que existe una falla en el funcionamiento de las balanzas. Vale recordar que los camiones de carga deben ser pesados para circular en el país y si superan el peso permitido, el transportista recibe una multa de 20 unidades reajustables (unos $ 12.000 al día de hoy).

Claudio Soárez, Presidente de la Asociación de Fleteros de Cerro Largo, dijo a EL PAÍS digital que "las balanzas aprobadas por el LATU nos dan un quilaje determinado y acorde con las exigencias; sin embargo cuando vamos a las balanzas del Ministerio, las mismas estableces que vamos con sobrepeso y ahí nos aplican la multa".

El gremialista consideró "curioso" que cuando el camión es pesado en otro país, en el caso del transporte internacional, el número de esta balanza "nos vuelve a corroborar que el peso que teníamos era correcto. Solo la oficial nos da mal, entonces esto es lo que queremos corregir".

Soárez sostuvo que el MTOP "no quiere reconocer que sus balanzas están mal" ya que eso "redunda en suculentas multas a las empresas del transporte".

Según pudo constatar EL PAÍS digital desde el lugar a las 11 de mañana 20 camiones estaban en el peaje manifestándose.

Para hoy estaba fijada una reunión entre la Asociación de Trasportistas de Carga del Uruguay (ATCU) y con las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP, pero fue postergada para este miércoles a la hora 15:00.

Mañana el sindicato planea realizar la misma protesta mañana, mientras dure la reunión.

Néstor Araújo | Corresponsal en Cerro Largo

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Camiones protestas en el Peaje de Río Branco

Camiones protestas en el Peaje de Río Branco

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Valioso triunfo tricolor
    :: Basquetbol ::
    Valioso triunfo tricolor

    Nacional venció a Cordón por 70 a 66 en cancha de Goes y así obtuvo una victoria importante en la lucha por el descenso. También ganaron Unión Atlética, Hebraica Macabi ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio